El voto en contra del PP, PSPV-PSOE y Ciudadanos impidió aprobar este punto del orden del día

Teresa García acusa a la oposición de «votar en contra de un polígono Alto Horno más limpio y con menos contaminación»

 
La edil de Medio Ambiente, Teresa García, durante su exposición en el plenario de ayer La edil de Medio Ambiente, Teresa García, durante su exposición en el plenario de ayer Teresa García acusa a la oposición de «votar en contra de un polígono Alto Horno más limpio y con menos contaminación»
Miércoles, 29 Junio 2016 12:41

La propuesta de regularizar las actividades industriales en el polígono Alto Horno, anteriormente conocido como Ingruinsa, que fue presentada en el pleno ordinario de junio celebrado ayer, no prosperó debido a que se trataba de un punto de Urbanismo que necesitaba, para su aprobación, el voto favorable de la mayoría absoluta del hemiciclo del consistorio saguntino. Este asunto recibió el voto contrario de PP, PSPV-PSOE y Ciudadanos, la abstención de Iniciativa Porteña y el apoyo del equipo de gobierno que, con sus doce votos, no fueron suficientes.

«Lo que hemos pretendido con esta iniciativa es que este polígono, que está muy cerca de la trama urbana de Puerto de Sagunto, sea de sector terciario como así lo es, en realidad. Se han seguido criterios ambientales a la hora de decidir qué empresas podrían asentarse en este lugar y cuáles no pero esto no significa ninguna limitación porque disponemos de mucho suelo industrial donde se pueden asentar estas últimas como es el caso de Parc Sagunt o Camí la Mar», aseguró la edil de Medio Ambiente, Teresa García, quien acusó a la oposición de «votar en contra de un polígono Alto Horno más limpio y con menos contaminación».

Como afirmó la edil nacionalista, se prohibía la implantación de mercantiles sujetas a autorización ambiental integrada así como aquellas que dependían de la legislación sectorial puesto que son actividades que implican «una mayor gravedad». Asimismo, de las que están sujetas al régimen ambiental, se habían elegido para ubicarse en este polígono, aquellas con un grado de ruido, emisiones y contaminación menor. «Desde el equipo de gobierno queríamos un polígono más seguro, más limpio y más urbano con el que mejorar la calidad ambiental de nuestros vecinos», aseveró García.

Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE, Francisco Crispín, criticó la selección realizada por el tripartido de Sagunto calificándola de «sui generis» además de denunciar que con este acuerdo «se rebajaba el nivel de calificación de este polígono del 3 al 2». Para el socialista, si se hubiese aprobado esta propuesta «algunas de las industrias no se podrían implantar y las que ya están no podrían ampliarse» por lo que propuso que se dejaran los usos tal y como están y que fuese una mesa técnica la que estudiase la idoneidad de cada una de las actividades para este polígono.

Finalmente, el concejal del PP, Sergio Muniesa, apuntó que esta iniciativa «es una decisión política y discrecional que perjudica a los propietarios que compraron suelo en este parque industrial con un compromiso de actividad, además de ser una barrera de entrada para nuevas empresas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Junio 2016 12:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD