Casi una veintena de jóvenes españoles ya han iniciado su formación en Duisburg

ThyssenKrupp Steel Europe vuelve a ofrecer puestos de formación dual para jóvenes del Camp de Morvedre

 
Una de las plantas que ThyssenKrupp Steel tiene alrededor del mundo Una de las plantas que ThyssenKrupp Steel tiene alrededor del mundo ThyssenKrupp Steel Europe vuelve a ofrecer puestos de formación dual para jóvenes del Camp de Morvedre
Viernes, 24 Junio 2016 18:11

ThyssenKrupp Steel Europe siempre ha mostrado su interés en la formación de los ciudadanos más jóvenes. Prueba de esto es la oferta de formación profesional a las personas jóvenes para asegurarles su futuro. Este compromiso también se aplica a los jóvenes de otros países, por lo que esta siderúrgica ha creado una serie de puestos de formación adicionales para jóvenes españoles procedentes de la zona del Camp de Morvedre.

Los primeros 30 aprendices entre 18 y 23 años ya han iniciado su formación y serán preparados en profesiones tanto técnicas como comerciales. Por ejemplo, de mecánico industrial o técnico de logística y transporte. Además, otros jóvenes de la zona podrán beneficiarse de este programa. Así, entre octubre y noviembre de  este año se realizarán los procesos de selección para un total de diez candidatos, iniciando su formación profesional en septiembre de 2017 en la ciudad alemana de Duisburg.

Antes de empezar su formación práctica en el Technikzentrum Duisburg, los 36 participantes actuales tuvieron que aprender alemán mediante cursos intensivos. Muchos de ellos han sido capaces de completar su curso de alemán durante un año de estancia en Alemania, mientras que el resto asistió a clases antes de mudarse a la Cuenca de Ruhr e iniciar su formación.

«Aprender alemán realmente es un gran reto para los jóvenes», destaca Eliezer Dias del International Recruiting de ThyssenKrupp Steel Europe. «Para conseguirlo estudiaron cuatro horas diarias de una manera muy entregada». Debido a la buena experiencia de los candidatos que ya adquirieron sus conocimientos de alemán en España, el nuevo grupo seleccionado para 2017 también estudiará el idioma antes de comenzar su formación profesional en Alemania.

Los interesados en formar parte de este proyecto pueden enviar su antes del 7 de septiembre a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD