Miembros de la candidatura de A La Valenciana han dado a conocer las medidas en materia laboral de su programa

EUPV se reúne con secciones sindicales de empresas de Sagunto

 
Un momento de la reunión entre los dirigentes de EUPV y las secciones sindicales Un momento de la reunión entre los dirigentes de EUPV y las secciones sindicales EUPV se reúne con secciones sindicales de empresas de Sagunto
Viernes, 17 Junio 2016 17:15

La sede de CCOO en Puerto de Sagunto ha sido el lugar elegido para un encuentro que se ha llevado a cabo esta misma mañana entre algunos dirigentes de Esquerra Unida (EUPV), con secciones sindicales de diversas empresas de la capital del Camp de Morvedre, un encuentro en el que también ha estado presente el ex coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, gran conocedor de la realidad económica en nuestra comarca, así como la secretaria general de CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia, Begoña Cortijo.
 
En esta reunión, el candidato de EUPV al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha explicado a los trabajadores de la comarca las diversas medidas económicas que la coalición A La Valenciana, formada por Compromís, Podemos y EUPV, lleva en el programa con el que concurrirán a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio. Cabe recordar que Sixto, cabeza de cartel de EUPV en los comicios del 20 de diciembre, forma parte de la candidatura de esta coalición en su puesto número cinco; del mismo modo la concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Sagunto, Roser Maestro, quien también ha estado presente en este encuentro, está en la posición número trece.
 
Entre las propuestas que A La Valenciana lleva en su programa electoral, en materia laboral, cabe destacar un cambio en el modelo productivo, más inversión en industria e investigación, el aumento del salario mínimo interprofesional o el aumento de la cobertura de los parados, entre otras medidas, algunas de las cuáles ya se dieron a conocer en el acto central de campaña en el Camp de Morvedre que esta coalición llevó a cabo el pasado miércoles, 15 de junio, en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto ante una alta presencia de espectadores.
 
«Es necesario conseguir una mayoría suficiente para que se pueda producir un cambio de gobierno, para derogar las sucesivas reformas laborales que solamente han supuesto recortes en los derechos laborales y salariales de los trabajadores», ha afirmado Ricardo Sixto en este encuentro mientras aseguraba que «debemos recuperar los derechos perdidos y la capacidad contractual de los sindicatos».
 
Asimismo, el candidato de EUPV ha apuntado que es necesario llevar a cabo otra política de desarrollo industrial, una que invierta y sirva para recuperar los puestos de trabajo. «La política de recortes no ha servido para relanzar nuestra economía sino para hacer más ricos a los que son más ricos y para hacer disminuir la capacidad adquisitiva de los trabajadores», ha finalizado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD