Imprimir esta página

nueva cabecera bg

También han acudido los concejales José Vicente Muñoz, Teresa García y Pablo Abelleira

El alcalde de Sagunto visita la planta de Ferrodisa en Puerto de Sagunto

 
Los representantes de la empresa con el alcalde, Francesc Fernándezs, y los concejales en las instalaciones de Ferrodisa Los representantes de la empresa con el alcalde, Francesc Fernándezs, y los concejales en las instalaciones de Ferrodisa El alcalde de Sagunto visita la planta de Ferrodisa en Puerto de Sagunto
Miércoles, 08 Junio 2016 16:35

El Equipo de Gobierno ha continuado con la ronda de visitas a las empresas más importantes de la localidad. En esta ocasión el alcalde, Francesc Fernández; el delegado de Industria, José Vicente Muñoz; la delegada de Presidencia, Teresa García; y el delegado de Urbanismo, Pablo Abelleira, han estado en Ferrodisa, empresa que forma parte de la Corporación Gestamp, matriz de Gonvarri Steel Industries, Gestamp Renovables y Gestamp, multinacional líder de Europa en los sectores de procesado de acero, los procesados de automoción y las energías renovables. Concretamente, en la planta de 110.000 metros cuadrados de Puerto de Sagunto se centran en la transformación del acero.

«Se una factoría instalada en la ciudad desde el año 1978 y por tanto tiene una importante trayectoria también de cara al sector de la siderurgia y muy relacionada con otras empresas de la localidad como es el caso de Arcelor y es una prueba más de trabajo bien hecho a lo largo de los años, de superación de todo este periodo de crisis», ha afirmado Fernández mientras resaltaba que esta empresa «da trabajo a 144 personas, forma parte de un grupo que está internacionalizado, que está expandiéndose y diversificando su producción y también está en el punto de mira del ayuntamiento porque pensamos evidentemente que sería positivo que este grupo se consolidara aún más en nuestra ciudad, que en el futuro mirara ampliara, y por supuesto, nosotros, nos hemos puesto a la disposición de ellos para resolver todas las cuestiones que puedan necesitar».

El equipo de gobierno va continuar a visitando otras empresas importantes de la ciudad «para mostrar nuestra confianza y también expresarles que para este ayuntamiento la consolidación del tejido industrial y la reindustrialización es un objetivo prioritario», según ha explicado Francesc Fernández.

Durante la visita, el gerente, Juan Francisco Chicote; el director de Producción, Luis López Marzal; y el director de Recursos Humanos, Gustavo Tormo, explicaron a los representantes del equipo de gobierno todos los datos de la empresa y después les ofrecieron una visita guiada por la factoría.

Según explicaron desde la empresa, Gonvarri Steel Services se fundó en 1958. Es líder en el negocio de la transformación del acero haciendo hincapié en un crecimiento sostenible y rentable. En función de su posición geográfica y actividad se agrupa en 7 divisiones: Gonvauto Iberia, Central Europe, Western Europe, LATAM, NAFTA, Asia y Gonvarri Metal Structures.

Actualmente están en 25 países de Europa, América, África y Asia con más de 140 plantas industriales y una plantilla global de 40.000 empleados. Gonvarri Steel Industries está formada por dos líneas diferentes de negocio: Gonvarri Steel Services, con 30 Centros de Servicio del Acero, y GRI Renewable Industries con 12 fábricas de componentes para el sector de energías renovables.

Además, explicaron que Ferrodisa es una Compañía acreditada según: la Norma OHSAS 18001, sobre la salud y seguridad en el trabajo; la Norma ISO 14001, respeto y compromiso medioambiental; la Norma ISO TS 16949, cumplimiento de altos estándares de calidad de sus productos; la OEA – Operador Económico Autorizado: status de confianza en cuanto a la actividad profesional en materia aduanera; y el Sello FENT EMPRESA – IGUALS EN OPORTUNITATS  por el  Plan de Igualdad que incorpora medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad, la conciliación de la vida familiar y laboral del personal a su servicio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)