En el encuentro también estuvieron presentes los integrantes del grupo municipal del PP

El Comité de Empresa de Lafarge se reúne con el grupo parlamentario del PP en Les Corts

 
Un momento de la reunión que tuvo lugar en el día de ayer Un momento de la reunión que tuvo lugar en el día de ayer El Comité de Empresa de Lafarge se reúne con el grupo parlamentario del PP en Les Corts
Miércoles, 18 Mayo 2016 18:26

Durante la ronda de contactos que desde el Comité de Empresa de Lafarge están realizando con los distintos grupos políticos, tanto locales como a nivel autonómico, para dar a conocer el resultado del dictamen, que desde este propio organismo encargaron con el fin de esclarecer la legalidad del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sagunto y la propia empresa, ayer fue el turno del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, acompañados por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sagunto.

A este encuentro acudieron el presidente del Comité de Empresa, Félix Vélez de Guevara, junto con otros integrantes del mismo. Por parte del Grupo Parlamentario Popular de les Corts Valencianes estuvieron presentes en la cita, la portavoz, Isabel Bonig, y los diputados Eva Ortiz, Alfredo Castelló y Juan Carlos Caballero. Sergio Muniesa, Maribel Sáez y Davinia Bono fueron los encargados de asistir en representación del Grupo Municipal Popular.

En dicha reunión los representantes de los trabajadores trasladaron a los populares en les Corts las conclusiones sobre el dictamen que expertos han realizado sobre el conflicto generado por el actual  equipo de gobierno y que afecta de manera directa a la continuidad de la empresa.

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, con respecto al convenio vigente entre el consistorio y Lafarge, los representantes de los trabajadores «dejaron claro que el resultado del informe era totalmente favorable a la legalidad del mismo. Que el convenio es la mejor solución que armoniza la continuidad de la empresa y los puestos de trabajo con la declaración del paraje natural municipal de más de 100 hectáreas del Monte Romeu», aclara el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa.

El concejal popular, además, añade: «Las declaraciones del equipo de gobierno, desde el inicio de esta legislatura, han creado un conflicto innecesario, ponen en duda la legalidad del convenio con la clara intención de incumplirlo de manera unilateral. En este encuentro, tanto Isabel Bonig como el resto de diputados, aprovecharon la oportunidad para mostrar el respaldo total al comité, antes, ahora y en el futuro, para que la resolución del conflicto se realice de manera favorable. En este sentido los miembros del grupo parlamentario han dejado claro que su posicionamiento en este caso siempre ha sido el mismo, no ha variado».

Desde el PP quieren hacer hincapié, además de que el plazo de explotación finaliza en 2017 «y nos da la sensación que el tripartito solo pretende dilatar en el tiempo el proceso, queriendo llevar esta situación al límite», denuncian desde las filas populares.

Durante la reunión se hizo una radiografía de la situación actual del municipio en materia industrial. «Nuestro modelo productivo no puede estar basado en la indefensión legal y en mensajes conflictivos. Desde el PP siempre nos hemos marcado una línea a seguir, basada en la seriedad y el apoyo absoluto a nuestra industria y las empresas, poner una alfombra roja. Esto no lo pueden decir otros partidos políticos, como el actual tripartito de Compromís, Esquerra Unida y Podemos, que en tan solo un año no han hecho más que poner trabas», afirma Muniesa.

«Somos una ciudad industrial – continúa el portavoz del PP saguntino -, y estamos orgullosos de ello, por eso no se entiende que en este tiempo los ataques y desprecios a este sector, por parte del tripartito, han sido innumerables. Somos lo que proyectamos al exterior y en este momento, que reclamamos la reindustrialización de nuestra ciudad, no se nos debe identificar con el conflicto creado por el tripartito y sus políticas de subida de impuestos  a las empresas, las de reactivar de nuevas tasas a las empresas que habíamos eliminado, el ataque frontal a empresas consolidadas como Lafarge que lo que impide en su conjunto es dar una imagen atractiva para la implantación de nuevas empresas que generen empleo estable y de calidad».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD