Reunión entre el comité de empresa de Lafarge y el de los trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto

Según CC.OO. «el Ayuntamiento podía correr el riesgo de desembolsar una cantidad económica millonaria por el lucro cesante de Lafarge»

 
Según CC.OO. «el Ayuntamiento podía correr el riesgo de desembolsar una cantidad económica millonaria por el lucro cesante de Lafarge» Según CC.OO. «el Ayuntamiento podía correr el riesgo de desembolsar una cantidad económica millonaria por el lucro cesante de Lafarge»
Martes, 03 Mayo 2016 16:51

El secretario general de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Sagunto y, a su vez, delegado federal de FSC-CCOO-PV, Juan Miguel Calomarde, quien durante muchos años fue el presidente del comité de los trabajadores del consistorio saguntino, ha anunciado que el próximo jueves 5 de mayo, a las 11 horas, la representación social del Ayuntamiento de Sagunto recibe al comité de empresa de Lafarge. Efectivamente, el presidente del comité de trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Álvaro, de CCOO, ha convocado la comisión permanente del comité para dicha fecha, y como primer punto a tratar figura: «Información sobre el conflicto en Lafarge y la posible repercusión en los presupuestos municipales».

En el transcurso de esta reunión, el comité de empresa de Lafarge va a explicar a su homólogo del Ayuntamiento el dictamen técnico-jurídico, encargado por los trabajadores de la cementera al gabinete especializado en minas, Pérez Cordero y Pérez Morales y las posibles repercusiones económicas en las arcas municipales, en caso de anular o modificar el Ayuntamiento de Sagunto de manera unilateral el convenio suscrito entre el consistorio y Lafarge que fue aprobado por 18 de 25 concejales en pleno municipal y que se encuentra vigente desde el pasado 2013, que es cuando entro en vigor. Según CC.OO. «el Ayuntamiento podía correr el riesgo de desembolsar una cantidad económica millonaria por el lucro cesante de Lafarge», de producirse la anulación o modificación del citado marco, acordado entre las partes.

Téngase en cuenta que en el susodicho dictamen técnico-jurídico, los redactores del mismo tratan sobre dos figuras: el daño emergente y el lucro cesante, a las que la multinacional podría acogerse en un proceso judicial, en el supuesto de que tuviera que cerrar la fábrica de Sagunto por no disponer de la caliza necesaria para continuar con el proceso de fabricación. De ahí que, desde CC.OO., se hable ya de posibles indemnizaciones millonarias a cuenta de las arcas municipales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Mayo 2016 18:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD