La edil de Presidencia, Teresa García, deja claro que si la empresa no se sienta a negociar, el Ayuntamiento ejercerá sus derechos en la forma que entienda

El Gobierno local advierte que para cerrar el conflicto con Lafarge hay que superar el convenio firmado en 2013

 
En la imagen la representación sindical y el comité de empresa de Lafarge, que han participado esta mañana en la reunión En la imagen la representación sindical y el comité de empresa de Lafarge, que han participado esta mañana en la reunión El Gobierno local advierte que para cerrar el conflicto con Lafarge hay que superar el convenio firmado en 2013
Viernes, 29 Abril 2016 20:15

A las 13 horas de la mañana de este viernes, se ha reunido la Comisión Especial de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Sagunto y Lafarge. En esta reunión han participado, además de la representante del Gobierno municipal y diputada autonómica, Teresa García, los portavoces de la oposición municipal y el Comité de Empresa de la planta cementera, acompañado de representantes de UGT y CC.OO.
 
En el transcurso de esta sesión de trabajo, la representación de los trabajadores de Lafarge ha trasladado a los grupos municipales su postura «en el conflicto del equipo de Gobierno con respecto a la cantera Salt del Llop de Lafarge, así como hacerles participes de las conclusiones del dictamen técnico-jurídico, encargado por los trabajadores al gabinete especializado en minas, Pérez Cordero y Pérez Morales».
 
Según informan desde el Comité de Empresa, han solicitado a la representante del Gobierno municipal, Teresa García, que la Secretaría General del Ayuntamiento de Sagunto se pronuncie respecto al dictamen técnico-jurídico, cuyas conclusiones han presentado hoy, en lo que se refiere a los asuntos que competen a la administración local.
 
Sobre esta cuestión, señalan desde el Comité de Empresa que Teresa García dará una respuesta el próximo lunes. Sin embargo, ya adelantan desde la representación social de que en caso de que el Gobierno local no acceda a lo solicitado «les trasladaremos la misma petición a todos los grupos políticos que integran la Corporación local».
 
Por otro lado, el Comité de Empresa ha realizado una escueta valoración sobre la situación del conflicto, en este momento: «Para nosotros, el tema esta claro y el dictamen pedido por los trabajadores es inequívoco, el convenio es perfectamente legal y aplicable, de obligado cumplimiento, y así lo vamos a defender. Los partidos que hoy están en la oposición nos apoyan en estas afirmaciones y solo la valoración política, sin fundamentación técnica, del actual equipo de Gobierno hace que no sea así».
 
Por su parte, la representante del Gobierno municipal, asistente a la reunión, ha dejado clara la posición del tripartito, que, por otra parte, es sobradamente conocida: «Yo no me voy a sentar a hablar con la empresa para ver si me deja o no me deja modificar un convenio, yo me siento a hablar con una empresa, precisamente, para modificar el convenio e introducir una solución que sea viable para la continuación de todos los intereses: los de la empresa, los del Ayuntamiento y los de los vecinos implicados. Para llegar a un acuerdo hay que superar este convenio porque sino, no hace falta que haya ningún tipo de negociación. Directamente, que cada uno ejerza sus derechos como considere y el Ayuntamiento también ejercerá los suyos de la manera que el Ayuntamiento entienda», ha señalado la edil de Presidencia y diputada autonómica, Teresa García.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD