Al encuentro han asistido el alcalde, Francesc Fernàndez, y la edil Teresa García

Representantes de ASECAM y la CEV se reúnen con el conseller Rafael Climent

 
Representantes de ASECAM con Climent, Fernández y García Representantes de ASECAM con Climent, Fernández y García Representantes de ASECAM y la CEV se reúnen con el conseller Rafael Climent
Lunes, 25 Abril 2016 19:05

La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y la Confederación Empresarial Valenciana han organizado un encuentro sobre la Economía Productiva y Desarrollo Industrial, al que han asistido el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella y la diputada autonómica y teniente alcalde de Sagunto, Teresa García.

Por parte empresarial han asistido, entre otros, la presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez y miembros de la Junta Directiva de ASECAM.

Entre otros asuntos, se ha abordado la reindustrialización de la Comarca del Camp de Morvedre. El conseller ha expuesto que se va abrir un proceso participativo con los agentes sociales y económicos de la comarca con el fin de elaborar un diagnóstico y un estudio de necesidades para su efectiva reindustrialización. Esta actuación cuenta con la financiación, que, a través de las líneas presupuestarias en el ámbito autonómico y estatal, asciende en total a 3.680.000 € para el ejercicio 2016. Según el conseller, el estudio está previsto que finalice este mes de junio.

Por la parte empresarial, se reitera el ofrecimiento para colaborar activamente con la administración para consolidar y mejorar la competitividad de las empresas y atraer nuevos proyectos empresariales a la Comarca. En paralelo, los empresarios sugieren que no se descarte la opción de que las líneas presupuestarias para 2016, o gran parte de ella, se instrumenten como apoyo a las inversiones en maquinaria y equipamiento industrial. La ventaja de esta opción es doble: la rápida ejecución de las mismas y la incorporación inmediata de tecnología de última generación en las instalaciones productivas. Todo ello redundaría en un inminente incremento de la productividad y la competitividad de la industria del Camp de Morvedre.

Además, tanto el presidente de la CEV como la presidenta de ASECAM han vuelto a insistir en la imperiosa necesidad de finalizar Parc Sagunt y reemprender una política comercial efectiva, nacional e internacional, para la implantación de nuevas empresas, así como ejecutar de forma inmediata las inversiones necesarias en la línea ferroviaria Sagunto-Teruel para el transporte de mercancías.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD