Esta acción, promovida por el comité de empresa para el próximo día 12, forma parte del conjunto de protestas en contra de los paros de Zumárraga y Sestao

Convocada concentración de trabajadores de AMS frente a las oficinas generales de la compañía

 
Instalaciones de ArcelorMittal Sagunto Instalaciones de ArcelorMittal Sagunto Convocada concentración de trabajadores de AMS frente a las oficinas generales de la compañía
Viernes, 08 Abril 2016 16:16

La representación de los trabajadores de ArcelorMittal Sagunto, ha convocado una concentración para el próximo martes, 12 de abril, que se llevará a cabo entre las 13:15 y las 14:15 horas, frente a las oficinas generales de la compañía, conocidas popularmente como cubo. Esta medida reivindicativa se inscribe dentro del conjunto de acciones programadas, en contra de los paros de las instalaciones de Zumárraga y Sestao, que se estan realizando en las principales plantas del grupo Arcelormittal en España.

Durante esa jornada, la del 12 de abril, la planta de Zumárraga ha programado un paro de 24 horas, así como una concentración desde las 13 hasta las 15 horas frente a la factoría, acción que culminará con una manifestación en la población de Zumarraga-Urretxu, según informan fuentes del comité de empresa de ArcelorMittal Sagunto.

Asimismo, las plantas de Olaberria y Bergara, ambas pertenecientes al sector largos, al igual que Zumárraga, ubicadas geográficamente tambien en la provincia de Guipúzcoa, se sumarán a la concentración frente a la factoría de Zumárraga, toda vez que realizarán un paro de las instalaciones desde las 12 a las 16 horas.

Concentración en Avilés

Por otro lado, en las plantas asturianas de Avilés y Gijón, también está prevista una concentración desde las 13:15 hasta las 14:15 horas, como en el caso de Sagunto, también en rechazo de los planteamientos de la dirección del Grupo respecto a los paros de las plantas vascas.

Según se desprende del comunicado emitid por la sección sindical de CC.OO. de AMS: «para CCOO no están justificadas las medidas realizadas por la dirección. Se deben buscar soluciones para las plantas y se deben mejorar las instalaciones y garantizar el empleo y las condiciones sociales, consolidando los proyectos industriales».

Más adelante, denuncian las mismas fuentes que la multimnacional «se está aprovechando de temas que no son coyunturales, como la producción de China o los problemas del coste de energía, para hacer restructuraciones de la producción en Europa con el fin de sacar más rentabilidad. En este sentido, tanto en Sestao como en Zumárraga, existen planes industriales, que en el caso de ACB tiene cinco meses de vigencia y en el caso de Zumárraga existe desde 2014, pero ArcelorMittal no los está aplicando. Las dos fábricas tienen futuro y exigimos el mantenimiento del empleo. Por ello, haremos visible el rechazo que supone que el grupo imponga estos paros. Vamos a luchar entre todos para revertirlos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD