Se trata de la Intermodal South América 2016 que se celebrará en la ciudad de Sao Paulo del 5 al 7 de abril

La Autoridad Portuaria de Valencia se dará a conocer en una feria del sector del comercio exterior en Brasil

 
El puerto de Algeciras también participará en esta feria El puerto de Algeciras también participará en esta feria La Autoridad Portuaria de Valencia se dará a conocer en una feria del sector del comercio exterior en Brasil
Viernes, 01 Abril 2016 18:37

La Autoridad Portuaria de Valencia, de la que depende actualmente el puerto de Sagunto, acudirá, junto a otras diez autoridades portuarias a la feria Intermodal South América 2016, que se celebra en la ciudad brasileña de Sao Paulo entre los días 5 y 7 de abril. Bajo la marca Spanish Ports: the perfect European connection, además de la de Valencia también estarán presentes en esta cita internacional Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Vigo.
 
Esta feria es la más grande e importante de cuantas se celebran en América Latina en el sector del comercio exterior, la logística y el transporte. Así pues, el objetivo de la comitiva española, por tanto, es incrementar los tráficos de los puertos de nuestro país con los principales puertos de Latinoamérica, con los que España ya mueve más de 44 millones de toneladas, y aquellos en tránsito con origen/destino a los principales centros de producción y consumo de Europa, que en la actualidad suponen cerca de 10 millones de toneladas.
 
Bajo la marca de Ports of Spain se ha planteado, dando imagen de país y plataforma del sur de Europa, conseguir que se consolide la percepción de España como la conexión ideal para atraer no solo las mercancías de import/export con España y Europa, sino también como base para los tránsitos marítimos. «La presencia de Puertos del Estado, junto con las Autoridades Portuarias españolas, y una representación de importantes empresas españolas potencia y consolida el papel de nuestro país como interlocutor privilegiado entre continentes, estando llamados a desempeñar un papel decisivo en el desarrollo del transporte y el comercio mundial», aseguran desde Puertos del Estado.
 
El flujo comercial con los países Latinoamericanos representa el 9,2% del total de movimientos de mercancías de los puertos españoles, el cuarto continente por detrás de Europa, África y de Asia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD