La concejal de Hacienda, Teresa García, presentó la propuesta en la reunión del Consejo Económico y Social de la ciudad que ha tenido lugar esta misma semana

El Ayuntamiento de Sagunto destinará cinco millones de euros a un nuevo Plan de Empleo

 
Un momento de la reunión del CES celebrada esta misma semana Un momento de la reunión del CES celebrada esta misma semana El Ayuntamiento de Sagunto destinará cinco millones de euros a un nuevo Plan de Empleo
Viernes, 01 Abril 2016 16:46

La delegada de Hacienda del consistorio saguntino, la nacionalista Teresa García, ha informado al Consejo Económico y Social (CES) de que el Ayuntamiento de Sagunto volverá a tener un Plan de Empleo con el superávit existente y que se introducirán algunos cambios como: el aumento de la creación directa de empleo; que los criterios de selección sean más justos, buscando dar más opciones a las mujeres; y que se incorporen otro tipo de actividades, no sólo de construcción.

«El Plan de Empleo se llevará a cabo con el superávit existente. Concretamente, se destinarán cinco millones al Plan de Empleo que es lo que la ley nos permite gastarnos, al haber cumplido los principios de estabilidad presupuestaria. Se ha hablado de hacer un Plan de Empleo de una manera más abierta, como hasta ahora, donde se trabaje mejor la selección de personal para que llegue a las personas que realmente lo necesiten y donde se haga otro tipo de actividades que permitan una mayor incorporación de la mujer», ha explicado la edil del equipo de gobierno del consistorio saguntino.

Asimismo, Teresa García ha apuntado: «Desde Servicios Sociales se está estudiando que las mujeres se puedan encargar de algún tipo de asistencia domiciliaria. Intentaremos que el Plan de Empleo sea muy intenso en la creación de empleo, que los criterios de selección sean más justos y que se incorporen otro tipo de actividades».

Otros asuntos

En esta misma reunión del CES que tuvo lugar esta misma semana, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, también recordó que ya se ha constituido el consejo del puerto de Sagunto. El consejo tratará, sobre todo, la integración urbana del puerto marítimo. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Valencia ha establecido que esa integración se va a situar en el muelle norte y que las concesiones que existen actualmente, conforme vayan agotándose, irán trasladándose a otras zonas del puerto. 

Al final, será la Autoridad Portuaria la que explote las concesiones de usos asumibles para el disfrute urbano que se den en el muelle norte. Asimismo, se han tratado asuntos como el cambio del convenio, los usos compatibles y cómo hacer esa integración, entre otras cosas.

Otro de los asuntos que se trató en este encuentro, como informó ayer este rotativo en su edición digital, fue la realización de un Plan de Reindustrialización del Camp de Morvedre priorizando la disposición de los 2’6 millones de euros que hay en los presupuestos de la Generalitat Valenciana.

Es por este motivo por el cual se creará un Foro por la Reindustrialización del Camp de Morvedre compuesto, por un lado, por todos los agentes sociales y económicos del municipio (ASECAM, comerciantes, sindicatos, agricultores, vecinos y pescadores) y, por otro lado, contará con el asesoramiento de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica, la Universidad Jaume I, la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE ), el SERVEF y Climate-KIC (asociación empresarial para fomentar el desarrollo de empresas que combatan el cambio climático).

Como explicaron fuentes del propio Ayuntamiento de Sagunto, este foro desarrollará la estrategia de reindustrialización de la comarca y trabajará en tres líneas: la estrategia inteligente, la formación y la innovación. Tiene como objetivo determinar las necesidades de la comarca en industria, qué tipo de sector hay que atraer para que se instale en nuestra comarca y qué acciones formativas son necesarias para conseguir los recursos humanos para poder hacerlo.

Asimismo, las sesiones de trabajo de este foro se repartirán en estos tres meses y está previsto que para finales de junio esté preparada la estrategia. El IVACE prestará asesoramiento en todo este período, porque se están desarrollando al mismo tiempo las órdenes de ayudas que van a repartir esos recursos (2’6 millones €). Por su parte, el Ayuntamiento de Sagunto trabajará en la Junta de Portavoces o en la comisión específica que se constituya para tener una postura consensuada entre todos los partidos políticos.

Finalmente, en esta reunión del Consejo Económico y Social también se acordó que se haga un pronunciamiento institucional para desarrollar el proyecto de la CV-309 y acabar Parc Sagunt. «Surgió la necesidad de tener en cuenta las infraestructuras necesarias para poder llevar a término el Plan de Reindustrialización: las principales son la conexión ferroviaria con el puerto marítimo, que ya está haciéndose, y el desdoblamiento de la CV-309 en Parc Sagunt», ha afirmado la también concejal de Presidencia del consistorio saguntino, Teresa García.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD