El Consejo Económico y Social de Sagunto se reunió ayer en el palacio consistorial

El CES aprueba hacer un pronunciamiento institucional para desarrollar el proyecto de la CV-309 y acabar Parc Sagunt

 
Un momento de la reunión del CES de ayer Un momento de la reunión del CES de ayer El CES aprueba hacer un pronunciamiento institucional para desarrollar el proyecto de la CV-309 y acabar Parc Sagunt
Jueves, 31 Marzo 2016 16:34

El Consejo Económico y Social (CES) ha acordado que se haga un pronunciamiento institucional para desarrollar el proyecto de la CV-309 y acabar Parc Sagunt. La delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Sagunto, Teresa García, ha destacado que, en la reunión de ayer del CES, «surgió la necesidad de tener en cuenta las infraestructuras necesarias para poder llevar a término el Plan de Reindustrialización: las principales son la conexión ferroviaria con el puerto marítimo, que ya está haciéndose, y el desdoblamiento de la CV-309 en Parc Sagunt».

La delegada de Presidencia presentó la planificación para realizar el Plan de Reindustrialización del Camp de Morvedre y priorizar la disposición de los 2’6 millones de euros que hay en los presupuestos de la Generalitat. «Hemos presentado en el CES un proceso de participación en el que elaboraremos el Plan, que estará dividido en diferentes mesas de trabajo. En principio se hará una mesa con la representación de todos los ayuntamientos de la comarca y, por otro lado, en abril se constituirá el Foro por la Reindustrialización del Camp de Morvedre, pero ayer presentamos la planificación para que vayan designando a los representantes y se pueda constituir».

El Foro por la Reindustrialización del Camp de Morvedre estará compuesto, por un lado, por todos los agentes sociales y económicos del municipio (ASECAM, comerciantes, sindicatos, agricultores, vecinos y pescadores) y, por otro lado, contará con el asesoramiento de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica, la Universidad Jaume I, la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT), el IVACE y el  SERVEF y Climate-KIC (asociación empresarial para fomentar el desarrollo de empresas que combatan el cambio climático). Desarrollará la estrategia de reindustrialización de la comarca y trabajará en tres líneas: la estrategia inteligente, la  formación y la innovación. Tiene como objetivo determinar las necesidades de la comarca en industria, qué tipo de sector hay que atraer para que se instale en nuestra comarca y qué acciones formativas son necesarias para conseguir los recursos humanos para poder hacerlo.

Las sesiones de trabajo de este foro se repartirán en estos tres meses y está previsto que para finales de junio esté preparada la estrategia. El IVACE prestará asesoramiento en todo este período, porque se están desarrollando al mismo tiempo las órdenes de ayudas que van a repartir esos recursos (2’6 millones €). Por su parte, el Ayuntamiento de Sagunto trabajará en la Junta de Portavoces o en la comisión específica que se constituya para tener una postura consensuada entre todos los partidos políticos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD