Las obras marchan según lo previsto y la mercantil quiere contratar a unas quince personas en un principio aunque esperan poder ampliar la plantilla hasta el medio centenar de trabajadores

La empresa Paléc Ecológico abrirá sus puertas este mes de junio en Puerto de Sagunto

 
Estado actual de las obras de la nave donde estará ubicada la empresa Paléc Ecológico S.L. Estado actual de las obras de la nave donde estará ubicada la empresa Paléc Ecológico S.L. La empresa Paléc Ecológico abrirá sus puertas este mes de junio en Puerto de Sagunto
Miércoles, 23 Marzo 2016 16:24

La empresa de fabricación de envases, Paléc Ecológico SL espera poder abrir sus puertas en el polígono Camí la Mar de Puerto de Sagunto el próximo mes de junio, cumpliéndose así con los plazos establecidos por la dirección de esta mercantil con sede en Cartagena (Murcia) como así lo ha confirmado a este rotativo el gerente de la misma, Manuel Ruiz.
 
«Vamos según lo previsto; técnicamente para el 15 de abril, más o menos, ya estará finalizada lo que es la estructura de la nave, a falta de colocar el suelo y también el tejado», ha afirmado el gerente de Paléc Ecológico SL quien ha confirmado que su mercantil ya ha comenzado con la contratación de diversos servicios necesarios para la puesta en marcha de su actividad, como es, por ejemplo, el de electricidad, a empresas con sede en la capital del Camp de Morvedre.
 
Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre de 2015 se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva empresa, un evento en el que estuvo presente el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, la Teniente de Alcalde y diputada autonómica, Teresa García, así como los ediles del equipo de gobierno, José Vicente Muñoz, Guillermo Sampedro, María Giménez y Sergio Moreno. También acudieron el portavoz del PP y ex alcalde, Sergio Muniesa, y los concejales de esta misma formación, Paco Villar y Concha Peláez, así como la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, o el presidente de AVA-ASAJA, Francisco Campillo, entre otras personalidades.
 
Como ya informó Ruiz durante esa jornada, Paléc Ecológico se instalará en una parcela de este polígono industrial de alrededor de 14.900 metros cuadrados donde se está construyendo una nave logística de 9.760 metros cuadrados con una gran superficie dedicada al almacenaje y con las máquinas de producción en la parte trasera de este edificio que será construido de forma íntegra de hormigón. Y es que Paléc Ecológico fabrica alrededor de una treintena de diferentes tipos de cajas para almacenar diversos productos, sobre todo verduras, frutas y hortalizas, e incluso tienen la patente mundial de uno de los envases que confeccionan.
 
Asimismo, desde la gerencia de esta empresa continúan con la misma intención de contratación que la que expusieron durante el acto de colocación de la primera piedra, es decir, crearán entre doce y quince puestos de trabajo inicialmente, un número que, esperan, poder ir aumentando progresivamente hasta alcanzar la plantilla que, actualmente, tienen en su planta de Cartagena que es de alrededor de medio centenar de personas. «Nuestra intención es que estas personas que contratemos, que serán de la ciudad, vengan durante el último mes antes de poner en marcha la planta de Puerto de Sagunto a Cartagena para que allí le demos una pequeña formación para poder realizar el trabajo», ha finalizado Manuel Ruiz.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Marzo 2016 23:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD