El expediente esta paralizado en la Conselleria de Medio Ambiente

Los trabajadores de Lafarge-Holcim trasladan a la Generalitat su miedo al posible cierre de la fábrica

 
Los trabajadores de Lafarge-Holcim trasladan a la Generalitat su miedo al posible cierre de la fábrica Los trabajadores de Lafarge-Holcim trasladan a la Generalitat su miedo al posible cierre de la fábrica
Miércoles, 02 Marzo 2016 20:43

Según informa el comité de empresa de Lafarge-Holcim en un comunicado, en la tarde del pasado martes los representantes de los trabajadores, junto con los sindicatos UGT y CCOO, mantuvimos un encuentro con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira. El objetivo de la reunión era darle traslado de la preocupación de la plantilla de Lafarge-Holcim ante los recientes acontecimientos y las declaraciones vertidas por el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Francesc Fernández y su concejala de Medio Ambiente, la también diputada autonómica por Compromís Teresa García. Según explicaron los representantes sociales de la cementera a la secretaria autonómica, María José Mira, la preocupación se produce ante la intención del actual equipo de Gobierno municipal de no conceder ningún permiso de ocupación más allá de diez años y la negativa a permitir que pueda accederse a la zona de las Margas, lo cual hace que se paralicen inversiones y, además, pone en riesgo la viabilidad de la empresa.

Aseguran desde la representación sindical que María José Mira, que conoce el tema en profundidad, «se comprometió a trasladar al conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la inquietud de la plantilla de la empresa ante los problemas que están surgiendo en los tramites para la concesión de la actividad minera de nuestra empresa y como eso puede afectar a la viabilidad de la planta de Sagunto y, por consiguiente, al empleo que depende de ella. Además, se le requirió para que diera traslado al conseller, Rafael Climent, que, tanto el Comité como los sindicatos representados en la empresa, reiteraban su interés por mantener la reunión que se le solicitó por registro, el día 13 de enero». Sobre estas cuestiones expuestas, María José Mira fue receptiva, informando al comité de empresa que en estos momentos todos los informes emitidos, desde su competencia, son favorables.

Asimismo, informan desde el comité de empresa de la planta de Sagunto de Lafarge-Holcim, que a lo largo de la próxima semana tienen previsto solicitar una reunión con la Consellera de Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ya que el expediente se encuentra en estos momentos paralizado en dicha Conselleria, según les confirmó la directora general de Industria y Energía, Julia Company, cuando recibió el pasado mes de enero a la representación social de la empresa. El motivo de esta reunión, según explican: «es para solicitar a la consellera de Medio Ambiente la pronta resolución de el informe que se tiene que emitir para que el Ayuntamiento pueda resolver la petición de ocupación de la zona de la actual cantera, sobre todo después de que el alcalde y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto aseguraran, hace unos días, que no existía problema legal alguno para renovar el permiso que caduca a finales del 2017».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 03 Marzo 2016 13:55

 

 

SUCESOS

SALUD