La UGT pasa de 7 a 2 representantes en el comité de empresa

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Lafarge

 
La fábrica cementera local La fábrica cementera local CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Lafarge
Martes, 23 Febrero 2016 17:40

Hoy se han celebrado elecciones sindicales en la planta cementera de Lafarge, donde se han presentado CCOO Y UGT. El actual comité de empresa, que se compone de 9 miembros, estaba formado por 2 representantes de CCOO y 7 de la UGT, sin embargo, tras este proceso electoral se ha invertido la correlación de fuerzas.  Efectivamente, en el colegio de técnicos, con un censo de 90 trabajadores, se ha producido una participación superior al 82%. Tras el recuento, Comisiones ha obtenido 5 delegados y la UGT 2. Es de destacar que, hasta la fecha, la Unión General de Trabajadores era la única que había obtenido representación entre este colectivo de la plantilla. En el colegio de especialistas, cuyo censo alcanza la cifra de 27 trabajadores, CCOO ha revalidado los apoyos, al mantener los 2 representantes que ya obtuvo en las pasadas elecciones. Entre la plantilla de especialistas la participación ha sido de alrededor del 90%, puesto que han votado 24 de los 27 censados. Tras este proceso electoral, CCOO, con 7 representantes, consigue la mayoría en el comité de empresa de Lafarge, mientras que UGT ve reducida su presencia en este órgano a solo dos miembros.
 
La secretaria general de CCOO, Begoña Cortijo Garnes, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de este proceso electoral, donde el sindicato que representa ha salido ampliamente respaldado por los trabajadores de la factoría. En este sentido, Cortijo ha señalado: «El amplio respaldo que hemos recibido en estas elecciones demuestra que los trabajadores confían en la gestión que estamos desarrollando desde el sindicato por la defensa de la continuidad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Este apoyo lo interpretamos como un voto de confianza de la plantilla, que nos anima a seguir luchando en la persecución del objetivo, que es el mantenimiento del empleo. Sabemos que la lucha va a ser muy dura, pero vamos a estar ahí, en el día a día, al lado de los trabajadores de Lafarge».
 
Las elecciones sindicales en Lafarge han coincidido en el tiempo con la redacción de un informe técnico jurídico que está elaborando un bufete especializado de Madrid sobre aspectos legales de la actividad extractiva en Salt del Llop y la legalidad del convenio firmado en 2013 entre el Ayuntamiento de Sagunto y la empresa. La redacción de este estudio se encuentra muy avanzada, por lo que sus conclusiones se conocerán en los próximos días. Asimismo, se reunirá este jueves el nuevo comité de empresa con el Gobierno municipal para tratar sobre el conflicto suscitado por el Ayuntamiento en relación a la Montaña del Romeu, que amenaza el futuro de la planta cementera. Sobre esta cuestión, Cortijo Garnes, ha reiterado que «el mantenimiento de la actividad de Lafarge es prioritario», por lo que «hay que garantizar la caliza» para que la actividad industrial tenga continuidad».
 
Señalar finalmente que desde este sindicato recuerdan que sigue pendiente la reunión entre la representación de los trabajadores de Lafarge y el conseller de Economía de la Generalitat Valenciana, el nacionalista de Compromís, Rafael Climent.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2016 10:25

 

 

SUCESOS

SALUD