Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Afirman desde el Comité que  «el único empleo que Compromís, ADN Morvedre y Esquerra Unida de Sagunto han creado ha sido el de los puestos de trabajo de sus concejales que estaban en desempleo»  

El Comité de Empresa de Lafarge afirma: «El tripartito no conseguirá cerrar la empresa porque los trabajadores no se lo vamos a permitir»

Una imagen de la cementera Una imagen de la cementera El Comité de Empresa de Lafarge afirma: «El tripartito no conseguirá cerrar la empresa porque los trabajadores no se lo vamos a permitir»
Miércoles, 17 Febrero 2016 17:18

Ante las noticias aparecidas en prensa  tanto de la dirección de Lafarge de paralizar de forma temporal el expediente de ampliación de la cantera, por un lado y por otro, el gobierno municipal «autoproclamándose vencedor en el conflicto de Las Margas», según CCOO, que también ha entrado en liza  criticando al consistorio de que «sea capaz de obstaculizar la viabilidad de una empresa con una actividad plenamente legal, hasta el punto de ponerla al borde del cierre». Al mismo tiempo, desde este sindicato no comparten «en absoluto» que Lafarge haya desistido de los trámites para la explotación de los recursos mineros que permiten la continuidad de una empresa que directa e indirectamente proporciona trabajo a más de 500 personas.
 
A este cruce de acusaciones se incorpora el Comité de Empresa de la cementera local para señalar, que ya son muchas veces, las que los partidos políticos: Compromís, ADN Morvedre y EU, que aprovechan cualquier circunstancia para arremeter contra la viabilidad de la empresa, «empujando a ésta a tomar decisiones que, como las desinversiones amenazan los puestos de trabajo».

Según la representación social, la renuncia temporal de Lafarge a continuar los trámites para la explotación de Las Margas, «ha sido utilizada por el gobierno municipal para volver a arremeter contra la empresa y el empleo que la misma proporciona».

Opinan los representantes de los trabajadores que los partidos del tripartito «se vanaglorian de apoyar a los trabajadores despedidos de otras empresas que les prometen oficinas de recolocación y formación para mejorar su situación de cara a un nuevo empleo, desprecian  y ponen en serio peligro el empleo de los trabajadores de Lafarge y de las empresas que de una u otra forma colaboran con ésta». Y añaden que no es «serio ni cabal reclamar empleo para despedidos de otras empresas y despreciar el empleo de los trabajadores que lo tienen. ¿A que juegan los partidos políticos de Sagunto? ¿Creen que cerrando Lafrage será más fácil recolocar a los trabajadores que como Bosal, precisan hoy de un nuevo empleo?».

Afirman desde el Comité que hasta ahora y va para un año, «el único empleo que Compromís, ADN Morvedre y Esquerra Unida de Sagunto han creado ha sido el de los puestos de trabajo de sus concejales que estaban en desempleo y ahora cobran de los impuestos que entre trabajadores y empresas pagamos».

Prosigue explicando la representación social, que con dinero de los trabajadores han encargado un dictamen jurídico y técnico que arroje luz sobre «qué es legal y lo que no lo es» respecto a la explotación minera y el convenio firmado por el anterior gobierno municipal  y la empresa en 2013. «Llevados por el ánimo de que de esa forma se podrá avanzar en las negociaciones para continuar con la actividad de la empresa dentro del marco jurídico y técnico que corresponda, pero vemos en las declaraciones de los partidos del tripartito, que su objetivo no es la supuesta defensa del medio ambiente (el convenio es el mejor instrumento para ello) sino el cierre de la fábrica».

Finaliza el comunicado afirmando que  el Comité de Empresa y los trabajadores de Lafarge y de otras empresas que dependen de la actividad cementera, «podemos asegurar a Compromís, ADN Morvedre y a Esquerra Unida de Sagunto, que no vamos a permitir que cierren la empresa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2016 17:28