Piden tanto el consistorio como la cementera lleguen a algún acuerdo para solucionar el conflicto

CCOO ve con «preocupación que el gobierno de Sagunto se autoproclame vencedor en el conflicto de Las Margas»

Imagen de archivo de la sede de CCOO del Camp de Morvedre Imagen de archivo de la sede de CCOO del Camp de Morvedre CCOO ve con «preocupación que el gobierno de Sagunto se autoproclame vencedor en el conflicto de Las Margas»
Martes, 16 Febrero 2016 19:44

Ante las noticias surgidas a lo largo del día de hoy sobre la decisión de Lafarge de paralizar de forma temporal el expediente de ampliación de la cantera, desde CCOO han mostrado su «preocupación que el gobierno de Sagunto se autoproclame vencedor en el conflicto de Las Margas». Desde este sindicato critican que el consistorio «sea capaz de obstaculizar la viabilidad de una empresa con una actividad plenamente legal, hasta el punto de ponerla al borde del cierre». Al mismo tiempo, desde CCOO no comparten «en absoluto» que Lafarge haya desistido de los trámites para la explotación de los recursos mineros que permiten la continuidad de una empresa que directa e indirectamente proporciona trabajo a más de 500 personas.

«Es sorprendente que, el pasado verano, en las negociaciones que CCOO mantuvo con el equipo de gobierno municipal, se mostraran dispuestos a llegar a un acuerdo con Lafarge si ésta desistía de explotar la minería en Las Margas. Ahora, en lugar de aprovechar en positivo la renuncia de la empresa a dicha explotación, proclaman una victoria que no es tal, ya que, hoy por hoy, no existe ningún documento público o jurídico que le dé la razón al Gobierno municipal. Como ya hemos dicho,  pensamos que se ha desaprovechado una gran ocasión para acercar posiciones y dar una solución “pacífica” al conflicto», afirman desde el sindicato.

Asimismo, desde CCOO informan: «No vamos a permitir, dentro de nuestras posibilidades, que el grupo Lafarge-Holcim amenace con el cierre a medio plazo de la cementera como alternativa al conflicto con el Gobierno municipal. Creemos que la solución del conflicto parte, en una primera instancia, por clarificar qué es o no legal en todo lo referido a la explotación de la cantera y el contenido del convenio de 2013. En esta línea, en cuanto se disponga del dictamen solicitado por los trabajadores, CCOO estará a resultas del mismo para reiniciar las negociaciones con todas las partes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD