La factoría de fertilizantes cierra el ejercicio de 2015 sin accidentes laborales con baja entre operarios de su plantilla y de contratas

Fertiberia destina en 2015 dos tercios de su producción al mercado nacional y el resto a la exportación

La planta de Fertiberia La planta de Fertiberia Fertiberia destina en 2015 dos tercios de su producción al mercado nacional y el resto a la exportación
Miércoles, 30 Diciembre 2015 15:16

A lo largo de este 2015 que finaliza mañana, la fábrica de fabricación de fertilizantes, Fertiberia-Sagunto, ha mantenido su actividad según lo previsto, funcionando al 100% de su capacidad programada. En este sentido, cabe resaltar que la antigua Enfersa ha alcanzando un volumen de producción récord en los 28 años de historia de esta industria, según informan fuentes de la dirección de la planta. Esta importante carga de trabajo,  vuelve, un año más, a situar a esta industria en el reducido grupo de las empresas más fuertes en la capital del Camp de Morvedre.

En cuanto a las ventas, indicar que las mismas han sido uniformes a lo largo del ejercicio, de las cuales, aproximadamente, dos tercios han sido absorbidas en el mercado nacional y el otro tercio ha ido destinado al de exportación. De los productos fabricados en la planta de Fertiberia-Sagunto, un 85% han sido abonos tradicionales y el 15% restante fertilizantes especiales y productos químicos industriales, dedicados éstos, fundamentalmente, para soluciones medioambientales.

Por lo que se refiere a la seguridad, indican desde la dirección de Fertiberia-Sagunto que este año se han mantenido los índices de seguridad de años anteriores, no habiéndose producido ningún accidente con baja entre el personal de la plantilla de la factoría,  ni entre los operarios de las empresas colaboradoras que prestan sus servicios dentro del recinto fabril. Evitar los accidentes laborales es uno de los objetivos principales, que lleva a revisar constantemente las actuaciones en materia de riesgos laborales.

Optimismo para 2016

Desde la dirección de la planta saguntina de fertilizantes, Fertiberia-Sagunto, aseguran afrontar el próximo ejercicio de 2016 «con optimismo», a pesar de la difícil coyuntura económica y de la falta de lluvias en España. La demanda global de fertilizantes va a seguir creciendo, fundamentalmente debido al aumento de la población mundial, pero, por otra parte, los productores europeos se enfrentan a una enorme presión de las importaciones de nuevos actores internacionales. Estas importaciones son con frecuencia productos de inferior calidad y fabricados con mucho menor respeto al medio ambiente, sin embargo, constituyen una dura competencia.

Señalar por último que, con relación al medio ambiente, recuerdan desde la dirección de la planta de Fertiberia en Sagunto que todos los años realizan inversiones encaminadas a disminuir el impacto ambiental de su actividad, habiendo conseguido reducir en los últimos ejercicios las emisiones de gases de efecto invernadero en un 95%.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD