El acuerdo  recoge el mantenimiento de gran parte de plazas que se iban a amortizar y la gestión directa de algunos servicios

El tripartito consignará fondos para aumentar el 1% salarial y otras mejoras a los trabajadores municipales

El tripartito consignará fondos para aumentar el 1% salarial y otras mejoras a los trabajadores municipales El tripartito consignará fondos para aumentar el 1% salarial y otras mejoras a los trabajadores municipales
Jueves, 17 Diciembre 2015 11:46

Se ha cerrado con acuerdo la mesa de negociación referente al Capítulo I y anexo de personal, con los votos a favor de cinco delegados de CCOO, que cuenta con la mayoría en la mes negociadora, un delegado de UGT y la abstención de Intersindical – STAS, que cuenta con tres delegados en la negociación .

Desde Comisiones Obreras valoran positivamente el acuerdo alcanzado, habida cuenta que se han recogido gran parte de sus propuestas, «lo que posibilitará la aplicación en su totalidad del acuerdo de 6 de agosto de 2014, como es el abono de la parte que resta de la paga extra de diciembre de 2012, mantenimiento de gran parte de plazas que se iban a amortizar y se apuesta por la gestión directa de servicios entre otros puntos».

Novedades significativas del acuerdo para 2016

Informan desde CCOO que el acuerdo recoge el aumento del Complemento Específico acordado el 6 de agosto de 2014 (30 euros lineales + parte proporcional por grupo de titulación). También se contempla el pago del 50% restante de la paga extraordinaria de 2012, así como el incremento retributivo del 1% previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para  2016.

Aumento de jornada

Se contempla asimismo un aumento de jornada de dos puestos de monitores de actividades acuáticas que pasan al 100%. Y se  incluye tambien en lo acordado, el 5% restante del factor festivos dentro del Complemento Específico del personal con categoría de monitor de actividades acuáticas, según acuerdo de diciembre de 2008.
     
Igualmente se incluye un incremento de jornada a tiempo completo personal laboral (conserjes y Auxiliares Informadoras) y se presupuestan todos los puestos al 100% de jornada. Aunque aclaran que el pase a jornada completa será voluntario.
Se modifican puntualmente una serie de puestos para adaptar sus retribuciones o clasificación a la realidad (Inspector de Consumo, Conserje Deportes o Subalterno que presta sus servicios en el Casal Jove).
     
Por lo que respecta a la Policía, se mantiene la dotación de todas las plazas, excepto de las previstas amortizar en el Acuerdo de verano de 2014. Se adscribe al Departamento un puesto de T.A.G.
También recoge el acuerdo, la apertura de una partida presupuestaria con una cantidad simbólica de 15.000 euros que facilitará el desarrollo la carrera profesional de los empleados públicos, nuevo catálogo y/o convenio del Ayuntamiento. «Evidentemente cuando se llegue al acuerdo en estas materias, la partida se tendría que ampliar, pero lo importante es estará ya previsto ese concepto económico» aclaran desde CCOO.
     
Gestión directa de servicios

El acuerdo alcanzado prevé la gestión directa por parte del Ayuntamiento de los servicios de playas, Universitat Popular y Escola d’Estiu.

Se mantiene la partida destinada a Formación de los empleados públicos con idéntica cuantía.  Y contempla la creación de una serie de plazas y puestos de trabajo en departamentos que el equipo de gobierno considera estratégicos para llevar a cabo su política de gestión directa.

Igualmente se mantienen una serie de plazas y puestos que estaban previstos amortizar en el Acuerdo de agosto de 2014 (Inspector de Servicios, puestos de Administrativo de Administración General). Y se reestructuran Departamentos como el de Cultura y Fiestas y se refunden en uno sólo en aras de mejorar la gestión.

Finalmente señalan desde el sindicato, que  el gobierno municipal apuesta por la gestión directa en instalaciones públicas como el Centro Mario Monreal al que se adscriben dos puestos de subalterno de nueva creación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Diciembre 2015 13:10

 

 

SUCESOS

SALUD