Han acudido un total de 14 auditores internacionales sobre ensayos químicos y físicos

La American Petroleum Institute elige al laboratorio de Lafarge Sagunto para la formación de sus auditores

Los auditores en las instalaciones de Lafarge Sagunto Los auditores en las instalaciones de Lafarge Sagunto La American Petroleum Institute elige al laboratorio de Lafarge Sagunto para la formación de sus auditores
Jueves, 03 Diciembre 2015 17:05

La American Petroleum Institute (API) ha elegido al Laboratorio de Investigación y Desarrollo de nuevos cementos para su uso en pozos de petróleo y gas, de Lafarge en Sagunto, para una formación dirigida a 14 auditores internacionales  sobre ensayos químicos y físicos de la norma API Spec 10ª.

API está enfocada básicamente al mercado de los EEUU, pero en los últimos años, ha ampliado su alcance para incluir una dimensión internacional cada vez mayor, y hoy es reconocida en todo el mundo por su amplia gama de programas.

Las compañías que conforman API dedican continuos esfuerzos para mejorar la compatibilidad de sus operaciones con el medio ambiente, mientras desarrollan los recursos energéticos y el suministro de productos y servicios de alta calidad a los consumidores. Asimismo, reconocen la responsabilidad en que incurren al trabajar con el público, el gobierno, y otros grupos de interés para desarrollar y utilizar los recursos naturales de una manera ambientalmente racional, mientras que la protección de la salud y seguridad de sus empleados y el público.

API es la única asociación  americana que representa a todas las fases de la industria del petróleo y el gas natural. Cuenta con más de 625 miembros que incluyen grandes empresas.  API forma a sus auditores a nivel mundial en las distintas materias de su trabajo, en el caso del control del cemento y hormigón utilizado en pozos petroleros, han elegido el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de LafargeHolcim en Sagunto.

La formación, que tuvo una duración de dos días y medio, fue impartida por el equipo de Oil&Gas de Lafarge de Estados Unidos, el equipo de calidad de la fábrica de Sagunto y el equipo de Innovación y Nuevos Productos de la compañía en España.

El Laboratorio de Investigación y Desarrollo fue inaugurado en julio de 2013. Se trata del primer laboratorio de estas características que el Grupo tiene en Europa y el segundo en el mundo. Este centro ha sido elegido por la API como uno de los mejores lugares donde aprender, debido a la fama de trabajo riguroso que ha logrado y a la amplia experiencia en la realización de todos los ensayos químicos y físicos normalizados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 03 Diciembre 2015 17:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD