La multinacional celebró unas jornadas sobre este tema que se llevaron a cabo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto

ArcelorMittal apuesta por la promoción de los hábitos de vida saludable

Algunos de los participantes en la jornada organizada por ArcelorMittal Algunos de los participantes en la jornada organizada por ArcelorMittal ArcelorMittal apuesta por la promoción de los hábitos de vida saludable
Viernes, 13 Noviembre 2015 17:51

El Centro Cívico de Puerto de Sagunto acogió ayer la I Jornada de Responsabilidad Corporativa organizada por ArcelorMittal Sagunto que, este año, ha girado en torno a las políticas de promoción del deporte y hábitos de vida saludable entre los trabajadores.

El acto, que, como han informado desde esta empresa, forma parte del Programa de Concienciación de la Salud de ArcelorMittal, contó con la participación del alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, y de la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam), Cristina Plumed. Ambos resaltaron el liderazgo de esta multinacional en la promoción de medidas y prácticas que favorecen la calidad de vida de los trabajadores, tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Además, el presidente de la corporación  municipal saguntina, recordó que «pocas ciudades como Sagunto, con una población inferior a 70.000 habitantes, disponen de tantas instalaciones deportivas, clubes y deportistas». Por su parte, Plumed felicitó a ArcelorMittal por su apuesta por el deporte y expresó su deseo de que esta iniciativa pudiera ser continuada por el conjunto empresarial de la comarca.

«Desde hace años nuestra empresa apuesta por la promoción de la salud a través de la prevención, controles médicos periódicos y la promoción, como sucede con la práctica del deporte. Hemos sido pioneros en la comunidad más cercana a la hora de dotarnos de herramientas e instalaciones que no están al alcance de muchas empresas o instituciones, como máquinas para hacer pruebas de esfuerzo o un circuito de atletismo para practicar deportes fuera del horario laboral», afirmó el jefe de servicios médicos de ArcelorMittal, Santiago Villar.

Asimismo, Villar subrayó que una plantilla con una media de edad de 40 años y un perfil de deportista habitual, aporta dos ingredientes que precisan de comportamientos responsables por parte de los trabajadores que se convierten en beneficiarios de las políticas de promoción de la práctica deportiva impulsada desde la empresa. «Hoy en día es una de nuestras preocupaciones y lo mismo sucede en el conjunto de la sociedad. Carreras de larga distancia o deportes muy exigentes no pueden practicarse a la ligera, sin un ejercicio de reflexión y análisis previo que le corresponde al deportista y una serie de consejos por parte de profesionales», añadió.

Charlas

Después de estas intervenciones, seis profesionales de la medicina deportiva, ortopedia, psicología deportiva, educación física, nutrición y fisioterapia compartieron con los asistentes una visión real de los problemas que rodean fundamentalmente al deportista amateur y especialmente centrados en los errores que son cometidos por dejarse guiar de manera incorrecta. Tras estas exposiciones se sucedieron dos charlas coloquio con las que se cerró esta jornada a la que acudió también el Coordinador de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal, Xavier González.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD