Según informa la sección sindical de UGT, la empresa prevé  cerrar este año con producciones de 1.420.000 toneladas

En noviembre dará comienzo el ERE en ArcelorMittal y afectará a casi toda la plantilla

Instalaciones de ArcelorMittal Instalaciones de ArcelorMittal En noviembre dará comienzo el ERE en ArcelorMittal y afectará a casi toda la plantilla
Viernes, 30 Octubre 2015 18:59

Para obtener mayor concreción de las medidas que piensa aplicar ArcelorMittal Sagunto del ERE anunciado y de la reducción de equipos de trabajo por la caída de la producción prevista, en el día de hoy ha habido una reunión de los representantes sindicales con la dirección de la planta local, según ha informado la sección sindical de UGT en un comunicado al que ha tenido acceso este periódico. En él se informa de que la empresa ha dado cifras de las producciones para final de año sin descartar la posibilidad «que sean menores de lo que hoy nos han expuesto».

En noviembre el Decapado-Tándem producirá 112.000 toneladas, pero en diciembre se reducirá esa cifra a 75.000. Y se prevé cerrar este año con 1.420.000 Toneladas. El Electrocincado tiene previstas u­nas 10.000 toneladas por mes y el Galvanizado, que se produce en Solmed, en torno a 45.000 toneladas. Por otro lado, la previsión de producciones para el Temple son de 51.000 toneladas en noviembre y se reducen a 30.000 en diciembre.

Turnos de personal

Apuntan desde la Sección Sindical de la Unión General de Trabajadores que con esas producciones que ha facilitado la dirección de la fábrica, la empresa «tiene necesidad de tirar mano del ERE y propone hacer un día en noviembre para Decapado-Tándem, para cuatro turnos».

El plannig de trabajo sigue  apuntando que en diciembre   se proyectan hacer cinco días de ERE también en Decapado-Tándem-Temple en veinte turnos. Por su parte, Líneas, Cilindros y Recocido se adaptaran a las instalaciones y «Electrocincado y Galvanizado seguirán con su ritmo de trabajo normal, en principio sin necesidad de ERE», aclaran desde UGT.

Personal de día

El personal que trabaja de día en noviembre hará dos jornadas de ERE, preferiblemente el 20 y el 27.  Y en diciembre cuatro días de ERE, preferiblemente el 18-28-29-30. Igualmente la  empresa recuerda a los trabajadores «ir haciendo vacaciones y permisos pendientes, así como los excesos de jornada», señalan desde la sección sindical y añaden que en próximas fechas se reunirá la mesa de seguimiento del ERE,  para recibir más información y concretando el tema.

Por otro lado, cabe recordar que la semana pasada, el Comité de Empresa de ArcelorMittal Sagunto hizo público que, por descenso de la demanda de los productos que se fabrican en la factoría local, calculan que en este ejercicio 2015 se reducirá la producción a los niveles de 2009, por lo que la multinacional va a tomar medidas de ajuste en la  factoría local y a aplicar nuevamente un ERE que dará comienzo en noviembre y  afectará a casi la totalidad de la plantilla que la forman unas 800 personas. Además, la reducción de costes decretada por la dirección de la multinacional tendrá repercusión negativa en  las empresas auxiliares que trabajan para esta siderúrgica y las contrataciones con las agencias de empleo temporal.

Otras de las medidas para reducir costes es repetir la experiencia de ERE’s anteriores, adaptando los equipo de trabajo a la producción y si no cambian las previsiones, el primer trimestre del próximo año, habrá cuatro equipos de trabajo en lugar de cinco que existe en la actualidad, según fuentes sindicales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD