Centenares de personas entre autoridades y vecinos han acudido al acto de inauguración

Gran expectación ante la apertura del centro comercial L'Epicentre

Jueves, 15 Octubre 2015 14:05

epicentre3Las autoridades han sido las encargadas de cortar la cinta inaugural

El Centro Comercial L'Epicentre ha abierto sus puertas en la avenida Fausto Caruana de Puerto de Sagunto. Una gran expectación ha causado este acto de apertura de estas instalaciones ya que, además de las autoridades invitadas al mismo, han sido muchos los vecinos que se han acercado hasta este lugar para conocer, de primera mano, las tiendas y servicios que ofrece este centro comercial de 40.000 metros cuadrados.

En el acto de inauguración ha estado presente el presidente del Consejo de Administración, Juan Planes, el vicepresidente, Manuel Chang, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y la secretaria autonómica de Economía, María José Mira, además de numerosos alcaldes de municipios tanto de la comarca como de Horta Nord, concejales del consistorio saguntino y representantes de asociaciones tanto empresariales como sociales.

«Es un gran día para nuestra ciudad. Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos realizado porque, por fin, después de mucho esfuerzo ha valido la pena», ha afirmado Chang mientras adelantaba que la tercera fase de este centro comercial, la situada en la parcela anexa a Carrefour, avanza rápidamente en sus proceso de urbanización por lo que esperan que, en breve, se empiecen a levantar los edificios y pueda ser inaugurado el año próximo.

Como ha informado Juan Planes, la inversión realizada entre los solares, la construcción del centro comercial y la instalación de las tiendas puede ronda los 50 millones de euros y que se dará un puesto de trabajo a unas 400 personas, además de las casi 600 que han estado trabajando durante la construcción de estas instalaciones. «Actualmente tenemos firmado el 95,41% de las tiendas que estarán abiertas, todas ellas, como muy tarde, el 1 de diciembre; estimamos que pasarán por L'Epicentre entre 3,5 y 5 millones de personas al año», ha asegurado el presidente del Consejo de Administración.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha querido dar las gracias a los responsables de este centro comercial «por confiar en esta ciudad de oportunidades porque ya era hora de que un grupo de empresarios apostarán por Sagunto para invertir en la localidad». El presidente de la corporación municipal saguntina ha explicado que L'Epicentre «será un beneficio para nuestra ciudad y abrirá una nueva etapa en la historia de Sagunto».

Finalmente, la secretaria autonómica de Economía, Mª José Mira, ha cerrado el acto antes de iniciar un recorrido por las instalaciones de este nuevo centro comercial, afirmando que «esperemos que L'Epicentre signifique un impacto económico, sostenible y mediambiental para la ciudad y que sea un eje vertebrador del área comercial de Sagunto».

epicentre1Las autoridades han girado visita por las instalaciones de L'Epicentre

Datos del centro comercial

La segunda fase del centro comercial L'Epicentre tiene 40.000 metros cuadrados así como 2.500 plazas de aparcamiento y cuenta con marcas de primer nivel tanto nacional como internacional todas ellas relacionadas con la moda. En estas instalaciones, los usuarios pueden encontrar firmas como Mango, Shana, Mayoral, Celio, Parfois o Double Agente, entre otras, además de una completa oferta de restauración con establecimientos como 100 Montaditos, La parrilla de Pollos Planes, The Good Burguer, Panaria o Street Food Company.

Asimismo, contará con un gran gimnasio de unos 2.600 metros cuadrados así como un centro empresarial con un total de 38 despachos. Como ha explicado Juan Planes, en la actualidad hay firmados 56 de los 60 locales disponibles, de los cuáles 41 de ellos ya han abierto sus puertas durante el día de hoy; además, espera que el centro comercial tenga el 100% de ocupación próximamente.

«El 79% de la ocupación de L'Epicentre son pequeños comerciantes asociados a cadenas de franquicias, un 5% son medianas empresas, todas ellas valencianas, mientras que contamos con una gran multinacional como es el caso de H&M que tendrá una tienda de unos 2.500 metros cuadrados», ha afirmado el presidente del Consejo de Administración.

En cuanto a la tercera fase, que tras unirse a las dos primeras creará un complejo comercial de unos 160.000  metros cuadrados, estará destinado a tiendas medianas que puedan acoger otra tipología de marcas ya que, además de moda, también podrá albergar establecimientos de bricolaje, deportes y electrodomésticos; asimismo, en esta tercera fase, de 49.000 metros cuadrados, también se quiere poner en marcha una importante oferta de ocio.

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