Ha sido inaugurado por el alcalde, Francesc Fernández, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata

Más de 400 personas asisten al foro de empleo de Sagunto

El Centro Cultural Mario Monreal ha acogido esta jornada El Centro Cultural Mario Monreal ha acogido esta jornada Más de 400 personas asisten al foro de empleo de Sagunto
Martes, 06 Octubre 2015 16:53

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han inaugurado esta mañana en el Centro de Cultura Mario Monreal de la ciudad el Foro de Empleo de Sagunto con la asistencia de más de 400 personas.
 
En su intervención, José Vicente Morata ha afirmado: «La Cámara se ha dedicado hasta ahora a ayudar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, a exportar, a formarse, a ser más competitivas, pero la situación actual requiere centrarse también en las personas, en los jóvenes sin trabajo, creemos que todo el mundo tiene una oportunidad y la cámara se ha comprometido con este objetivo a través de estos foros, poniendo a vuestra disposición herramientas para buscar empleo. En Sagunto tenemos además un vivero de empresas, queremos ayudar a que esta comarca sea un criadero de industrias que generen puestos de trabajo. Tenemos un compromiso con las empresas y personas de la mano de las instituciones, ayuntamientos, diputaciones y Generalitat».
 
Por su parte, el alcalde de Sagunto se ha dirigido al auditorio explicando que «ésta es una oportunidad idónea para conocer las herramientas para conseguir empleo, aprovechando los fondos europeos para el empleo, tal y como ha hecho la Cámara». Asimismo, Fernández ha apuntado: «desde el ayuntamiento intentamos, teniendo en cuenta nuestras posibilidades, paliar  el alto índice de desempleo de nuestra comarca, recientemente hemos aprobado un Plan de Empleo que acaba de empezar ahora y que dará salida, aunque sea de forma temporal, a unas 400 personas» aunque considera que estos planes no son la solución y que hay que crear «un empleo digno, de calidad y, evidentemente, duradero».

Finalmente, el presidente de la corporación municipal saguntina ha apuntado: «desde el ayuntamiento estamos intentando buscar solución a los polígonos industriales, ya que tenemos una importante cantidad y además  tenemos una magnífica situación geoestratégica con un puerto muy potente y, por tanto, somos una ciudad que debería ser deseada por todo el mundo empresario-económico a nivel estatal. Vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para que estos polígonos sean puestos en valor, para que las empresas se ubiquen en la ciudad, y para que encontrar una ocupación de calidad como la que  hemos tenido en otros periodos de tiempo».
 
El foro, una de las acciones del Programa Local de Apoyo al Empleo desarrollado por Cámara Valencia y la Diputación de Valencia con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, tiene como objetivo activar e impulsar el empleo entre los vecinos y las empresas de las poblaciones participantes y para ello, trabaja con los diferentes colectivos proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para afrontar con más energías y posibilidades de éxito su búsqueda de un trabajo que se ajuste a sus capacidades. A lo largo del día han intervenido, entre otros ponentes, los expertos Emilio Duró, Manuel Coloma, Reme Egea e Javier Falcó. Además, durante la jornada se realizan entrevistas de trabajo y talleres prácticos de búsqueda de empleo y redacción de currículos.
 
Los próximos foros de Empleo tendrán lugar en Gandía (7 de octubre), Paterna (8 de octubre) y Torrent (14 de octubre).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2015 16:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD