Se producirá la unión efectiva a partir del primero de enero de 2016

Se inicia el proceso de fusión entre ArcelorMittal España y ArcelorMittal Sagunto

Se inicia el proceso de fusión entre ArcelorMittal España y ArcelorMittal Sagunto Se inicia el proceso de fusión entre ArcelorMittal España y ArcelorMittal Sagunto
Lunes, 05 Octubre 2015 18:47

Según informan desde CC.OO., durante el día de hoy se ha mantenido una reunión informativa en relación al proceso de fusión que se va a realizar entre ArcelorMittal España y ArcelorMittal Sagunto. Esta Fusión viene enmarcada dentro de los planes estratégicos del Grupo para Europa al objeto de utilizar las sinergías que se van a producir en estos procesos de fusión, en donde se van a agrupar las plantas integrales con las satélites dependientes, según su ubicación geográfica. Para el caso de España, indica la nota informativa del sindicato, ya estaban fusionadas las plantas de Etxebarri y Lesaka, pertenecientes también al sector planos, junto con las plantas asturianas de Gijón y Avilés, bajo la denominación de ArcelorMittal España. En esta ocasión, será la planta de Sagunto la que pasará a englobarse dentro de ArcelorMittal España, en lo relativo a los aspectos financieros y jurídicos, manteniendo la autonomía como centro productivo.

La información que se ha suministrado en la citada reunión ha consistido en comunicar que la fecha de fusión a todos los efectos esta prevista a partir del primero deenero de 2016, así como las condiciones legales resultantes de dicha fusión, incluyendo la entrega de las memorias anuales, con los datos económicos y financieros de ambas sociedades. En principio, y a la espera de mayor información, el proceso de fusión no va a producir cambios significativos en cuanto al volumen de empleo, ni capacidad productiva, aseguran desde CC.OO. Asimismo señalan desde el sindicato, que según la información recibida, se van a mantener tanto las condiciones sociales y económicas reguladas a través del convenio de ArcelorMittal Sagunto, y que el proceso de fusión no conlleva ninguna modificación de los acuerdos sociales y económicos que venían disfrutando los trabajadores de ArcelorMittal Sagunto.

Por otro lado, desde CC.OO. Resaltan que una vez realizados los análisis necesarios de la información, se trasladaran las informaciones relativas a dicha fusión al conjunto de la plantilla, aunque para la Sección Sindical de CCOO lo inicial es trasladar dicha información documental a los servicios jurídicos y económicos del sindicato, para su análisis. Asimismo, indican que exigirán que se cumplan todos los requisitos legales de información y consulta establecidos por la legislación.

La postura de CCOO en este proceso será la de garantizar el mantenimiento de las condiciones sociales, económicas y de derechos del conjunto de los trabajadores de AM Sagunto, señalan desde la Sección Sindical de CC.OO.,, aunque, según explican, sus reivindicaciones irán más allá: «vamos a insistir en la reivindicación para Sagunto de la necesidad de aumentar la producción asignada, con el objetivo de conseguir la saturación de las instalaciones y la conversión del empleo temporal en empleo estable, que se realicen las inversiones necesarias ya anunciadas, que permitan asegurar la continuidad de la planta de Sagunto y su futuro, al mismo tiempo que seguiremos reivindicando la recuperación de la capacidad productiva perdida tras la desinversión de Galmed».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2015 10:26

 

 

SUCESOS

SALUD