La inversión sería para 2016 y se establecerían más ayudas plurianuales para años sucesivos

El Consell presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para dotar de 10 millones de euros el plan de reindustrialización del Camp de Morvedre

La diputada Teresa García durante su intervención en las Cortes Valencianas La diputada Teresa García durante su intervención en las Cortes Valencianas El Consell presenta una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para dotar de 10 millones de euros el plan de reindustrialización del Camp de Morvedre
Miércoles, 23 Septiembre 2015 19:28

El Consell ha redactado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que ha remitido a los senadores territoriales valencianos al Senado para que se dote una partida presupuestaria de 10 millones de euros que se destine a un plan de reindustrialización de la comarca del Camp de Morvedre «que está sufriendo un acelerado deterioro de su tejido industrial». La enmienda tiene que ser presentada antes del próximo viernes, 25 de septiembre. Asimismo, esta propuesta se ha trasladado también al resto de grupos políticos para que se pueda elaborar una declaración institucional que la refuerce en su tramitación en el Senado.

Como informan desde la administración autonómica, con este plan, que se pretende elaborar conjuntamente entre la Generalitat Valenciana y los agentes sociales, se reclama, además de la inversión para 2016, establecer un plan de inversión plurianual para los años sucesivos. «Este plan debe ponerse en marcha con urgencia, más cuando hay situaciones dramáticas generadas ante nuevas posibles pérdidas de actividad industrial como está sucediendo con la situación de la empresa Bosal en Sagunto», dice la enmienda.

Precisamente sobre esta empresa ha hablado ante las Cortes Valencianas la diputada de Compromís, Teresa Garcia, también concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto, que ha aprovechado la comparecencia del Conseller de Economia, Rafael Climent, para reclamar soluciones para los trabajadores de esta mercantil de Puerto de Sagunto.

«Bosal es una multinacional que, recibiendo ayudas del Estado, las ha aprovechado para huir de sus obligaciones sociales, quebrar una planta productiva y dejar a sus trabajadores sin ninguna ayuda; trabajadores que ya han acudido a este hemiciclo anteriormente, personas que necesitan respuestas y apoyo real, no verbal, y que, sin duda, de forma transparente y con los medios de los que disponemos, les ofreceremos. El tiempo de las declaraciones institucionales ya ha pasado, es hora de la gestión que rescate personas», ha afirmado Garcia durante su intervención en el plenario.

En cuanto a la enmienda enviada por el Consell para dotar la partida presupuestaria necesaria para poder poner en marcha este plan de reindustrialización en la comarca, la diputada nacionalista ha asegurado: «Es importante conseguir la implicación de todas las administraciones posibles; ha sido el Estado el que ha concedido ayudas a la multinacional que han sido aprovechadas para desmantelar la planta de Sagunto, por eso, ahora no puede rehuir la implicación con la desindustrialización de nuestra comarca».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD