Con esta acción legal, se pretendía asestar un golpe mortal al futuro parque comercial Cruce de Caminos, lo que habría supuesto la pérdida para el municipio de unos 90 millones de euros de inversión

El Juez desestima la suspensión cautelar de la reparcelación del Cruce de Caminos, solicitada por una empresa vinculada a L’Epicentre

Viernes, 17 Julio 2015 20:31

JULIANdJulián Castelblanque, promotor del parque comercial Cruce de Caminos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de los de Valencia, emitió el pasado 14 de julio el auto número 149/2015 por el que viene a desestimar la suspensión cautelar del proyecto de reparcelación del Macrosector IV, aprobado por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Sagunto.

Efectivamente, la empresa Park Retail Mall, S.L. vinculada al grupo inversor que promueve L’Epicentre, presentó un contencioso administrativo contra el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Sagunto de fecha 28 de abril de 2015, por el que se acordaba aceptar la cesión de la adjudicación del PAI del Macrosector IV y adyacentes, a favor de la mercantil Actividades Integradas Urbanísticas, S.L. y contra el acuerdo de la Junta Local de Gobierno, de 15 de mayo de 2015, por el que se daba luz verde al proyecto de reparcelación, solicitando la parte demandante la suspensión cautelar de este último acuerdo recurrido.

Sin embargo, el auto deniega la medida cautelar de suspensión del acuerdo de aprobación de la reparcelación del Macrosector IV, instada por Park Retail Mall, S.L. y otros, con expresa imposición de costas de este incidente a la parte demandante. De la lectura del auto se desprende que el Juez valora que procede su denegación por tres motivos, en primer lugar porque se producen perjuicios graves al interés general y a terceros; en segundo lugar, porque no se acreditan perjuicios de difícil o imposible reparación que hagan perder la finalidad legítima del recurso, y, por último, porque en la solicitud de suspensión de una reparcelación debe primar el interés público y de terceros frente al interés particular de los demandantes.

Como se recordará, la empresa Park Retail Mall, S.L. anunció el pasado 6 de mayo, unos días antes de las elecciones municipales y autonómicas, la construcción de un hotel resort de cinco estrellas, con una inversión aproximada de unos 35 millones de euros. Dicho complejo se iba a levantar, sobre una extensión de unos 40.000 metros cuadrados, dentro de las delimitaciones del futuro parque comercial Cruce de Caminos, que promueve el empresario local Julián Castelblanque, respaldado por el grupo inversor Lar, especializado en la puesta en marcha de centros comerciales, que opera en España y en otros países.

Con esta acción legal que no ha prosperado, los promotores de la misma, vinculados al grupo inversor del centro comercial L’Epicentre, pretendían paralizar la reparcelación que posibilitaba el inicio de las obras de urbanización del Macrosector IV, lo que habría supuesto un golpe mortal para el futuro parque comercial Cruce de Caminos, y, probablemente, la pérdida de una inversión de 90 millones de euros para la ciudad de Sagunto.

Superado este escollo judicial, todo parece indicar que el proyecto del parque comercial Cruce de Caminos recorre ya el último tramo de orden burocrático administrativo, previo al inicio de las obras. Efectivamente, en el pleno del 28 de julio se tendrá que repetir un trámite que ya se llevó a cabo en la sesión plenaria del pasado 28 de abril, consistente en dar viabilidad a la propuesta de cesión del papel de Agente Urbanizador del PAI del Macrosector IV y Adyacentes del PGOU de Sagunto, a favor de la empresa Actividades Integradas Urbanísticas, S.L., conocida como Actinur. Esta sociedad mercantil, constituida en 1.996 y con domicilio social en Sagunto, está especializada en gestión de programas y desarrollos urbanísticos, habiendo desarrollado su actividad en Gilet, Estivella, Altura, Almenara y especialmente en Burriana.

En cuanto el pleno cubra este trámite, el consistorio dará luz verde a que Alser renuncie a ser el agente urbanizador de las obras del parque comercial Cruce de Caminos, en beneficio de la citada Actividades Integradas Urbanísticas, S.L.

Como se recordará, el 28 de abril la empresa Alser se encontraba intervenida por un administrador judicial, al hallarse afectada por un concurso de acreedores, sin embargo, la compañía ya ha podido levantar el concurso, llegando a un acuerdo con los acreedores, por lo que el administrador de la misma, Julián Castelblanque vuelve a recuperar todos los poderes.

Si, tal y como en principio está previsto, este trámite se lleva al pleno del 28 de julio para su aprobación, todo indica que el inicio de las obras de urbanización del Macrosector IV sería inminente. En este sentido, el máximo responsable del proyecto, Julián Castelblanque, ha adelantado a este periódico que si todo marcha según lo previsto, los movimientos de tierras, previos a los trabajos de urbanización, podrían dar comienzo el 31 de julio.

Como se ha venido informado, las obras de este PAI tendrán una duración de 18 meses y se espera que durante todo este periodo de tiempo se puedan emplear a unas 200 personas de forma estable y permanente. Una vez que el parque comercial esté construido y entre en funcionamiento, el número de empleos, entre puestos directos e inducidos, pordría aproximarse al millar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 25 Julio 2015 03:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD