Concretamente han sido 82 estudiantes de tercero de ESO del centro de Bétera

Alumnos de Mas Camarena visitan las instalaciones de Lafarge

Alumnos de Mas Camarena visitan las instalaciones de Lafarge Alumnos de Mas Camarena visitan las instalaciones de Lafarge
Martes, 12 Mayo 2015 17:14

Esta mañana, 82 estudiantes de tercero de ESO del colegio Mas Camarena (Bétera) y sus profesores han visitado la fábrica de Lafarge en Sagunto, con el objetivo de conocer de primera mano cómo se produce el cemento y la implicación de la compañía en aspectos como la sostenibilidad o la seguridad.
 
Organizados en dos grupos, los estudiantes recibieron una charla teórica sobre el proceso de formación del cemento. A continuación, y antes de realizar el recorrido por el área industrial, asistieron a una formación sobre las medidas de seguridad y los equipos de protección obligatorios. Adicionalmente, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer el propósito de Lafarge de  contribuir a construir mejores ciudades y cómo la planta de Sagunto materializa los compromisos de sostenibilidad en el horizonte del año 2020, con especial foco en la recuperación de la biodiversidad de sus canteras, la reducción de emisiones de CO2, y el uso de combustibles alternativos, especialmente biomasa, como vía para luchar contra el cambio climático.
 
Durante dos horas, los estudiantes han conocido de cerca la instalación industrial guiados por el personal de fabricación y mantenimiento de la planta.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD