Dentro de las actividades cabe destacar la visita del director general de Lafarge España, Isidoro Miranda

Lafarge celebra en mayo su mes de la seguridad y de la salud

Instalaciones de la cementera Lafarge en Puerto de Sagunto Instalaciones de la cementera Lafarge en Puerto de Sagunto Lafarge celebra en mayo su mes de la seguridad y de la salud
Viernes, 08 Mayo 2015 16:05

El mes de mayo en las instalaciones de la cementera Lafarge de Puerto de Sagunto siempre es sinónimo de seguridad y también de salud puesto que durante estos días se organizan una serie de actividades encaminadas a conseguir estos dos objetivos gracias a lo que ellos han denominado el Mes de la Seguridad y de la Salud. Para esta, su octava edición, la mercantil ha elegido el lema Me comprometo, soy receptivo e inflexible con el que quieren que sean los propios trabajadores de Lafarge una pieza clave en el compromiso de seguridad y salud de esta multinacional francesa.

«Para la compañía son un valor fundamental de nuestra cultura empresarial. Esta iniciativa la pusimos en marcha hace ya ocho años con el objetivo de reforzar estos valores», aseguran desde esta planta dirigida por Miguel Ángel Urbano. Así pues, como una de las actividades programadas durante este mes de actividades cabe destacar la visita que el próximo 20 de mayo realizará a la empresa el director general de Lafarge España, Isidoro Miranda, un encuentro que se llevará a cabo a partir de las 13 horas.

Esta jornada comenzará horas antes, sobre las 9:30 horas, con la bienvenida del director de la fábrica, Miguel Ángel Urbano, en un acto en el que se llevará a cabo la firma de la política de seguridad por parte de los empleados de esta cementera así como la entrega de camisetas a los mismos. Media hora más tarde se realizará un desayuno saludable para los trabajadores de Lafarge así como actividades con simuladores.

Durante este día, a partir de las 12 horas, se montará un stand sobre Seguridad y Salud donde los empleados de esta fábrica podrán participar, en grupos, en un concurso que han organizado y que han llamado ¿Cuánto sabes de Seguridad in live? y también podrán conocer el tablón de buenas prácticas 2009-2015.

Finalmente, tras la llegada de Isidoro Miranda se realizará una charla motivadora a todos los trabajadores de la planta de Lafarge de Puerto de Sagunto y se llevará a cabo una entrega de premios; de esta manera, la clausura de esta jornada tendrá lugar con un almuerzo que se iniciará sobre las 14:15 horas.

Otras acciones

Asimismo, como han recordado desde la planta cementera de Puerto de Sagunto, además del Mes de la Seguridad y la Salud que están llevando a cabo durante todas estas semanas, desde el pasado año 2013, esta mercantil también está realizando el Proyecto +Vida en la que todos los trabajadores de la empresa están participando para alcanzar, precisamente, la excelencia en cuanto a seguridad y salud.

«Este enorme esfuerzo nos permite celebrar en la planta que dirijo 1.500 días de accidentes sin baja. De igual modo, también hemos logrado alcanzar la cifra de 200 días sin la necesidad de realizar ninguna cura de botiquín», ha explicado el director de la planta de Lafarge en la ciudad, Miguel Ángel Urbano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD