Se invertirán 90 millones de euros en este proyecto

Las obras de urbanización del parque comercial Cruce de Caminos pueden dar comienzo en la segunda quincena de mayo

Valla publicitaria ubicada en los terrenos del futuro parque comercial Valla publicitaria ubicada en los terrenos del futuro parque comercial Las obras de urbanización del parque comercial Cruce de Caminos pueden dar comienzo en la segunda quincena de mayo
Viernes, 01 Mayo 2015 21:11

Tras ser aprobada en el pleno municipal ordinario de abril, último de esta legislatura, la propuesta de cesión del papel de Agente Urbanizador del PAI del Macrosector IV y Adyacentes del PGOU de Sagunto, a favor de la empresa Actividades Integradas Urbanísticas, S.L., conocida como Actinur, el consistorio ha cumplido un nuevo trámite, dando luz verde a que Alser renuncie a ser el agente urbanizador de las obras del parque comercial Cruce de Caminos, en beneficio de la citada: Actividades Integradas Urbanísticas, S.L. Con la cesión a esta otra compañía, desaparecen todas las incertidumbres respecto a la situación de Concurso de Acreedores de Alser, que afectan a propietarios de suelo, contratistas, operadores comerciales, y que de alguna forma empañaba el futuro de este proyecto. Sin embargo, tras este trámite de cesión han quedado despejadas todas las dudas.

Para que las obras de urbanización puedan dar comienzo, es necesario que la Junta Local de Gobierno apruebe la reparcelación definitiva. En estos días, según ha confirmado en alcalde de la ciudad, Sergio Muniesa, los servicios técnicos municipales trabajan a toda máquina para contestar el centenar de alegaciones que se han presentado. En cuanto estas tareas hayan concluido, la Junta local de Gobierno aprobará la reparcelación del PAI del Macrosector IV y Adyacentes del PGOU de Sagunto, que es donde se construirá uno de los parques comerciales más importantes de los existentes entre Sagunto y Castellón.

Inicialmente se esperaba que pudiera ser el día 8 de mayo cuando la Junta de Gobierno aprobara dicha reparcelación, pero, según el alcalde de la ciudad, es probable que no se llegue a tiempo, en cuyo caso, el acuerdo se tomaría en la siguiente sesión de la Junta de Gobierno. A partir del momento en el que la aprobación se materialice, en las dos semanas siguientes se abonarán las indemnizaciones a los propietarios que han decidido no participar en el PAI, así como pagar los saldos acreedores de vuelo. Cubierto este último trámite, las obras podrán dar comienzo en cualquier momento, por lo que todo apunta que a finames de este mes se inicie el movimiento de tierras.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD