CC.OO. se enfrenta al reto de renovar la mayoría absoluta del Comité de Empresa, aunque este sindicato está en buena racha, tras su avance en Ferrodisa y la consolidación en la SAG

La plantilla de ArcelorMittal está convocada el día 21 a votar en las elecciones sindicales

La plantilla de ArcelorMittal está convocada el día 21 a votar en las elecciones sindicales La plantilla de ArcelorMittal está convocada el día 21 a votar en las elecciones sindicales
Viernes, 17 Abril 2015 19:32

El próximo martes, 21 de abril, los 800 empleados de ArcelorMital Sagunto están convocados en el proceso de elecciones sindicales para elegir al comité de empresa de la factoría. Este órgano de representación social está formado por 21 miembros, de ellos, 11 son de CC.OO., 4 de UGT, 3 de CGT y los tres restantes del Sindicato Profesional de Cuadros.

CC.OO. ha venido manteniendo históricamente la mayoría absoluta en el órgano de representación social del complejo siderúrgico y, aunque desde el sindicato reconocen que es un reto, esperan revalidarla el próximo martes. Desde Luego, CC.OO. está pasando por una buena racha, ya que esta semana ha salido bien airosa de dos procesos electorales importantes, el primero en Ferrodisa y el segundo en la SAG.

Avance en Ferrodisa

En Ferrodisa, con una participación del 95% de la plantilla de la factoría, se produjo un avance importante para CC.OO. Efectivamente, hasta la fecha, en el comité de empresa, formado por 9 miembros, CGT tenía 4 representantes, UGT 3 y CC.OO. 2, pero tras el proceso de elecciones sindicales, la CGT sigue manteniendo sus 4 representantes, pese a que presentó candidatura en los dos colegios electorales, el de técnicos y administrativos y el de especialistas y no cualificados.

Consolidación en la SAG

Entretanto, CC.OO. dobló y pasó de 2 a 4 delegados, mientras que la UGT, que contaba con 3 representantes, se desmoronó al quedar con un único miembro en la representación social. En este proceso electoral, donde CC.OO. ganó terreno, este sindicato fue el más votado en la factoría.  

El jueves pasado, los trabajadores de la SAG renovaron la confianza en el sindicato que dirige Begoña Cortijo, que volvió a revalidar la mayoría absoluta en el órgano de representación social. Efectivamente, hasta ahora, en el comité de empresa de la Sociedad Anónima de Gestión, CC.OO. contaba con 5 de los nueve miembros que lo componen, UGT 2 y el CFIS los otros dos restantes. Tras las elecciones sindicales, CC.OO. y UGT lograron mantener la misma representación, es decir, 5 y 2 delegados respectivamente. Sin embargo, el C-SIF, que contaba con dos delegados, solo obtuvo uno, ya que el segundo fue a parar a la CGT, que se presentaba por primera vez a estas elecciones sindicales en la SAG.

Así pues, en cuestión de 10 días culminarán tres procesos de elecciones sindicales en centros de trabajo importantes del municipio de Sagunto. El martes próximo en ArcelorMittal.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD