En el primer trimestre de 2015 las principales marcas de vehículos mejoran los resultados, respecto al mismo periodo de 2014

La venta de coches se recupera en Sagunto

Viernes, 10 Abril 2015 19:32

GRAFICA COCHES

El sector del automóvil en la comarca del Camp de Morvedre, como en el resto del Estado español, sigue escalando en la senda de la recuperación, después de pasar unos años de durísima caída en las ventas, que alcanzó su punto más elevado en el año 2012. De acuerdo con los datos de matriculación, el primer trimestre de 2015 se ha cerrado con un total de 371, frente a las 283 del año 2014. Esto datos globales reflejan un crecimiento del 31 por ciento, casi un tercio más de un periodo a otro, lo que constituye un crecimiento muy importante para este sector. Se espera que esta senda alcista se mantenga en los próximos meses y años. La propia ANFAC baraja una producción cercana a losa tres millones de vehículos para 2017, aunque la mayor parte de ese volumen de fabricación irá destinado a la exportación.

Por marcas, la Ford ha dado la sorpresa puesto que, por primera vez ha ocupado el número 1 en el ranking de ventas a nivel comarcal. La marca del óvalo colocó 30 vehículos en el primer trimestre de 2014 y en el mismo periodo de este año la cifra se ha disparado hasta los 67. Sin embargo, Citroën y Peugeot, ambas marcas del grupo francés PSA, siguen manteniendo los primeros puestos en cuanto a matriculaciones. En el primer trimestre de 2014 Citroën colocó 43 coches y en el mismo periodo de 2015 ha matriculado 46. En cuanto a Peugeot, su crecimiento también ha sido muy significativo. Efectivamente, la marca del león pudo matricular entre enero y marzo de 2014 37 vehículos, sin embargo, en el mismo periodo de este ejercicio la cifra se ha disparado hasta los 67, sería la primera vez que a nivel comarcal Citroën pierde el liderazgo en cuanto a ventas y que Peugeot consigue mejores resultados que su marca hermana.

En cuanto a Opel, este fabricante también mejora los resultados, puesto que en el primer trimestre de 2014 matriculó 30 unidades y en el mismo periodo de 2015 han sido un total de 40. Los que siguen estancados son la Renault y la Seat. La marca del rombo ha perdido ventas de un año a otro. En el periodo analizado de 2014 vendió 10 automóviles y en el correspondiente a 2015 ha bajado hasta los 10. En Seat ha ocurrido lo mismo, pero al revés, en 2014 matriculó 10 turismos y en 2015 ha subido hasta los 13. En cualquier caso los datos no son buenos para ninguna de estas dos primeras marcas, que, al menos, en el Camp de Morvedre, no están aprovechando el tirón de la recuperación. Al hablar de estancamiento, cabría que citar también a la alemana Volkswagen, que en el primer trimestre de 2014 matriculó 22 autoimóviles y en este 2015 ha colocado 21.

Como viene siendo una constante, el crecimiento del capítulo ‘Otras Marcas’ sube como la espuma, pasando de los 97 del primer trimestre de 2014 a los 124 coches en 2015, esto es debido al fuerte tirón de las marcas low cost, tipo Dacia Logan, que cuentan con una gran aceptación entre el público que prioritariamente busca el precio más bajo del mercado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 18 Abril 2015 00:58

 

 

SUCESOS

SALUD