Esta merma se produciría en el plazo de un año

UGT alerta de una posible «pérdida de carga productiva» en Pilkington que amenazaría el empleo de la planta

Martes, 31 Marzo 2015 18:50

jorda-pilkington

Miguel Jordá, secretario general de UGT Camp de Morvedre

foto-ugt

Los sindicalistas de las secciones sindicales de Pilkington y Ford tras la reunión

En secretario general de UGT en el Camp de Morvedre, Miguel Jordá, en una nota informativa alerta sobre la posible «pérdida de carga productiva» en Pilkington para dentro de un año, que, de producirse, afectaría al empleo de esta factoría.

En el comunicado, la UGT pone de relieve que en la Comarca del Camp de Morvedre «llevamos unos años asistiendo a la perdida del tejido industrial con el cierre de empresas y la perdida de muchos puestos de trabajo, hoy tenemos varias empresas en concurso de acreedores o amenazadas directamente con el cierre, lo cual está dejando a esta comarca con cada vez menos tejido industrial».

Es por este motivo por el que alerta de la posible pérdida de empleo en Pilkington si, como indica el sindicato, se produjera dentro de un año una reducción de la carga productiva: «ante la situación de posible pérdida de carga productiva que podría afectar en el plazo de 1 año al empleo, la sección Sindical de UGT Pilkington ha decidido tomar la iniciativa en la defensa de los puestos de trabajo», asegura.

Ante el anuncio de la posible bajada de carga productiva, el secretario general de UGT, Miguel Jordá adelanta que «la sección sindical de UGT de Pilkington ha decidido activar todos los mecanismos a su alcance en defensa del empleo. Para ello, vamos a mantener una serie de reuniones, empezando con la Sección Sindical de UGT Ford España, a la que han acudido los secretarios generales de FITAG-UGT-PV, Ramón Morales y UGT-PV Gonzalo Pino y compañeros de la organización, para trasladarles nuestra preocupación, al tiempo que vamos a mantener reuniones con todas las secciones sindicales del sector automoción para trasladarle nuestra situación», agrega Jordá.

Más adelante, el líder ugetista resalta las bondades de la planta de Pilkington en Sagunto: «Queda fuera de duda las capacidades productivas de Pilkington –Sagunto, la buena cualificación profesional de los trabajadores, la alta competitividad de la planta y el grado de satisfacción y compromiso de Pilkington-Sagunto, además del beneficio logístico, dada la cercanía de ambas plantas».

Concluye Jordá destacando que con estas acciones, UGT ha iniciado la senda para tratar de aumentar la carga de trabajo de Pilkington Sagunto: «hemos iniciado un camino para tratar de aumentar la carga de trabajo de la planta de Sagunto, emplazándonos a seguir con estas reuniones y que la siguiente se produzca en la Planta de Sagunto, esperamos tener el apoyo del conjunto de secciones sindicales para iniciar un planteamiento de medidas para solucionar los problemas del empleo en nuestra planta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2015 13:59

 

 

SUCESOS

SALUD