Llama la atención a los portavoces de la Intersindical que la convocatoria se produzca en plenas fiestas fallares, del mismo modo que la anterior se produjo en plenas fiestas navideñas

Convocada para mañana la 3ª reunión para subir 400 euros mensuales el sueldo a los 12 jefes de sección del Ayuntamiento

Convocada una reunión de la mesa de negociación para mañana Convocada una reunión de la mesa de negociación para mañana Convocada para mañana la 3ª reunión para subir 400 euros mensuales el sueldo a los 12 jefes de sección del Ayuntamiento
Lunes, 16 Marzo 2015 12:09

El Equipo de Gobierno del consistorio saguntino ha convocado para mañana nueva mesa de negociación para tratar el aumento de sueldo de los Jefes de Sección. Pero a juicio de la Sección Sindical de Intersindical Valenciana-STAS, el gobierno saguntino «Insiste en una convocatoria ilegal por cuanto el foro de negociación convocado no es el apropiado por pretenderse la modificación de la relación de puestos de trabajo y del catálogo, e integrar ambos instrumentos tanto plazas de personal laboral como funcionario. Por ello , debe convocarse una mesa general de negociación de acuerdo con lo previsto en el art. 36.3 del Estatuto Básico del Empleado Público, y como viene haciéndose desde siempre en este Ayuntamiento».

Destacan los sindicalistas Vicente Arrones y Jose Miguel Pes, que este hecho ya motivó que el pasado viernes Intersindical, junto a otros sindicatos, abandonase la mesa de negociación, por ello les sorprende que se convoque de nuevo el mismo foro de negociación «sin ni siquiera habernos facilitado el informe del Secretario General del Ayuntamiento sobre la legalidad de tal convocatoria».

Conviene recordar que este es el tercer intento de subir las retribuciones de los funcionarios que tienen los salarios más altos del Ayuntamiento, y que de nuevo el equipo de Gobierno que preside Sergio Muniesa, ha cambiado las propuestas y los argumentos para justificar el incremento. «Está claro que para ellos el fin justifica los medios y que lo importante es que el incremento de sueldos se produzca, sin importar en absoluto el porqué, que varía constantemente en función de sus intereses» afirman los sindicalistas.

También les llama la atención a los portavoces de la Intersindical que la convocatoria se produzca en plenas fiestas fallares, del mismo modo que la anterior se produjo en plenas fiestas navideñas. «El motivo es evidente, el Equipo de Gobierno teme la reacción del colectivo de empleados del Ayuntamiento que mientras sufre un año más la congelación de sus salarios (y ya van 5 años de congelaciones y descuentos) tiene que soportar con indignación el incremento del sueldo de sus jefes, con unos argumentos que podrían servir de igual manera para subir los sueldos de todos, intentando de este modo paliar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años» afirman Arrones y Pes.

Prosiguen estos dirigentes sindicales aclarando que aunque los incrementos que se proponen ahora no alcanzan los 400 euros mensuales, y por la oposición manifiesta de los sindicatos y algunos grupos municipales, se ha rebajado considerablemente la propuesta inicial de 1.000 euros mensuales, Intersindical considera «que sigue siendo un insulto a la ciudadanía en general que sigue sufriendo los devastadores efectos de la crisis y una tomadura de pelo al resto de empleados municipales».

En opinión de los miembros de este sindicato, se pretende justificar el incremento salarial en la asunción de tareas no contempladas en el anterior Catálogo que data de 1998, nuevas formas de gestión, cambios normativos, modernización de la Administración, etc. Pero Intersindical considera «que todos estos motivos afectan a todos y cada uno de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, o al menos a una gran mayoría, pues debe tenerse en cuenta que los Jefes de Sección no son trabajadores autónomos sino que se encuadran en una organización en la que existen muchos más técnicos de los Grupos A1 y A2, mandos intermedios y otro mucho personal que bajo su dirección también tiene que actualizar sus funciones y asumir las nuevas formas de gestión, los cambios normativos y las medidas de modernización de la Administración». Y añaden: «Es obvio que el trabajo no lo hacen los 12 jefes, que los expedientes no se tramitan sólo con su trabajo, que el servicio público no mejora sólo con su esfuerzo, sino que los resultados deben imputarse a la profesionalidad y cualificación del conjunto de empleados municipales».

Por ello desde Intersindical abogan por un estudio global de la estructura y necesidades de personal en el que se tengan en cuenta no sólo a los 12 jefes, sino también una serie de reivindicaciones, injusticias e irregularidades históricas, que afectan a un numero importante de personal. Según los portavoces, tampoco debe olvidarse que las Jefaturas de Sección «ya cobran en su sueldo los factores de mando y responsabilidad y que estos junto a otros complementos suponen en sus nóminas unos dos mil euros de complementos, al margen del salario base y de la antigüedad».

Pes y Arrones señalan que debe recordarse que ante los anteriores «intentos fallidos, los Jefes de Sección promovieron una candidatura en las elecciones sindicales, que obtuvo un solo delegado en la Junta de Personal, lo que le impide formar parte de las diferentes mesas de negociación, y que ante esta situación el Gobierno del PP “les sigue haciendo la cama” promoviendo la defensa de los intereses que ellos no pueden defenderse directamente».

Ante esta situación «y las evidentes prisas del Equipo de Gobierno del PP de zanjar este asunto Intersindica manifiesta su total desacuerdo con un incremento insolidario, injusto, vergonzoso y posiblemente ilegal y convoca (junto a CCOO) a todos los empleados municipales (y a la ciudadanía en general) a un almuerzo protesta frente a las puertas del Ayuntamiento (Cami Real) y espera que PSOE e IP recobren la cordura y voten en contra de la propuesta que al parecer pretende tratarse en el pleno de marzo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 16 Marzo 2015 12:17

 

 

SUCESOS

SALUD