La consellera ha asistido esta mañana a un desayuno organizado por Asecam

Isabel Bonig se reúne con una cuarentena de empresarios del Camp de Morvedre

Isabel Bonig ha asistido al encuentro con los empresarios de la comarca Isabel Bonig ha asistido al encuentro con los empresarios de la comarca Isabel Bonig se reúne con una cuarentena de empresarios del Camp de Morvedre
Miércoles, 04 Febrero 2015 17:34

La consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asistido esta mañana a un desayuno organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) en la que se ha reunido con alrededor de una cuarentena de empresarios de la comarca y a la que también han asistido la presidenta de esta entidad, Cristina Plumed, el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, así como otros concejales de la corporación municipal saguntina como es el caso de Paco Villar o Maribel Sáez.

«El tándem empresa-administración es necesario e imprescindible para conseguir cambiar la situación y reactivar la actividad económica; por eso son tan importantes este tipo de encuentros porque, ahora mismo, las infraestructuras son un factor estratégico clave para nuestra industria y el desarrollo de nuestras empresas y con esta reunión le podemos transmitir a la consellera las inquietudes de los empresarios así como hacerle propuestas», ha explicado Plumed.

Por su parte, la titular de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana ha recordado que, en la actualidad, están en tres proyectos que Bonig ha calificado de «vitales» para el Camp de Morvedre como es el caso del Corredor Mediterráneo, el acceso ferroviario al Puerto de Sagunto y la modernización de la línea del eje Sagunto-Teruel-Zaragoza. «En estos tres años de legislatura, se han hecho más avances por las infraestructuras de la Comunitat Valenciana que en los ocho años de gobierno socialista y para nuestra próxima legislatura estamos trabajando en la puesta en marcha de un plan de inversiones sobre mejoras de las infraestructuras productivas, unas inversiones prioritarias que permitirán la remodelación y mejora en los accesos a los polígonos industriales que conllevarán una mejora en la competitividad y la productividad de nuestras empresas. En este plan es donde queremos incluir el proyecto del desdoblamiento de la IV Planta», ha apuntado la consellera.

Bonig ha informado de que las obras del Corredor Mediterráneo «se está construyendo por la noche, como se comprobó en la visita que se realizó hace poco con la Ministra de Fomento; se tiene que construir por la noche para no entorpecer el tráfico ferroviario». En cuanto al acceso ferroviario a Puerto de Sagunto, la responsable autonómica ha asegurado que se está elaborando el proyecto constructivo, que espera que esté culminado durante este 2015, tras la Declaración de Impacto Ambiental aprobada en febrero del pasado año. En este sentido, Bonig, también ha adelantado que existe un convenio entre ADIF y la Autoridad Portuaria de Valencia para cofinanciar esta inversión cuyo presupuesto ascenderá a los 40 millones de euros

En cuanto a la línea ferroviaria Sagunto-Teruel-Zaragoza, la consellera ha recordado el compromiso del ministro Cristóbal Montoro de invertir en este proyecto «cuando la situación económica mejore» puesto que el presupuesto de la primera fase es de 40 millones de euros, proyecto que está siendo estudiado desde el Gobierno Central. «El proyecto fue redactado por la Generalitat Valenciana y estamos en conversaciones con el ministerio y la Comunidad de Aragón para iniciar esta primera fase que consistiría en establecer el tren tierra que serviría para ahorrar costes y mejorar el rendimiento de esta línea», ha aseverado Bonig.

Finalmente, el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha afirmado que este encuentro «ha sido un foro magnífico entre empresarios locales, la actividad portuaria y la conselleria, en el que se ha hablado de elementos de desarrollo presente y futuro de nuestra ciudad, y que por lo tanto generarán riqueza y empleo en nuestra zona. Cuando hablamos de trabajo conjunto el fruto está ahí, es un trabajo muy importante y hay que culminarlo. Esperemos que en breve podamos tener esos accesos ferroviarios y poder ultimar accesos terrestres, para que con estos retoques podamos continuar en esa senda de crecimiento que ya se había iniciado».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Febrero 2015 17:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD