El sindicato considera «necesaria y urgente» la reindustrialización de Sagunto y del Camp de Morvedre

CCOO aboga por la creación de un foro de debate para proteger el tejido industrial

Alrededor de 4.500 personas salieron se manifestaron ayer en Puerto de Sagunto en defensa de los trabajadores de Bosal Alrededor de 4.500 personas salieron se manifestaron ayer en Puerto de Sagunto en defensa de los trabajadores de Bosal CCOO aboga por la creación de un foro de debate para proteger el tejido industrial
Viernes, 23 Enero 2015 20:02

Muchos han sido los sucesos negativos que, durante los últimos tiempos, están afectando negativamente a las empresas de la comarca del Camp de Morvedre, con las consecuencias que de ello se deriva en el tejido industrial de esta zona de la Comunitat Valenciana; es por este motivo por el cual, desde CCOO, han visto la necesidad de crear un foro de debate que permita establecer los ejes de actuación necesarios para proteger y potenciar el tejido industrial de la comarca del Camp de Morvedre.

«Desde que se anunció el cierre de ThyssenKrupp Galmed, ahora hace dos años, y tras las últimas noticias sobre el incierto futuro de Bosal, así como el cierre continuado de PYMES de este sector, nos encontramos ante una continuada y profunda degradación del tejido industrial del Camp de Morvedre. Por ese motivo desde la Unión UI de CCOO hemos estado manteniendo reuniones con las diferentes instituciones: Ayuntamiento de Sagunto, Mancomunidad de los Valles, Cortes Valencianas, Congreso de los Diputados, y Parlamento Europeo, para lograr que se declare a nuestra comarca zona de reindustrialización preferente», explican desde este sindicato.

Es por este motivo por el cual, en fechas próximas, la Unión Intercomarcal de CCOO, tiene intención de impulsar un foro donde participen el conjunto de la sociedad civil y política de nuestro territorio, para ello inicialmente se pretende establecer contactos con el Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). «El objetivo es que entre todas las organizaciones e instituciones públicas diseñemos un plan conjunto donde se valoren y analicen los puntos fuertes de nuestro tejido industrial y las debilidades que presenta. De esta forma, podremos diseñar un plan global que posibilite el impulso necesario para conseguir que la reindustrialización en la comarca del Camp de Morvedre sea una realidad a corto y medio plazo», apuntan desde CCOO.

Es por este motivo por el cual creen que «es necesario y urgente lograr compromisos de inversión en partidas específicas que posibiliten llevar a cabo las inversiones en infraestructuras viarias, ferroviarias y portuarias que permitan poner en valor nuestro suelo industrial y donde se establezcan mecanismos de búsqueda y financiación de proyectos industriales que regeneren nuestro maltrecho tejido industrial, llenando de empresas nuestros polígonos industriales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 27 Enero 2015 11:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD