Se ha iniciado, sobre las 18 horas, en el Triángulo Umbral y ha transcurrido por la avenida Nueve de Octubre

Multitudinario respaldo a los trabajadores de Bosal

Multitudinario respaldo a los trabajadores de Bosal Multitudinario respaldo a los trabajadores de Bosal
Jueves, 22 Enero 2015 19:10

Las calles de Puerto de Sagunto han vuelto a ser testigo de una movilización en apoyo de unos trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo a causa del cierre de su empresa. En esta ocasión han sido los trabajadores de Bosal los que han recibido el apoyo de alrededor de 4.500 ciudadanos de la comarca que han participado en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde y que, además, ha servido para reclamar la defensa no solo de los puestos de trabajo de estos vecinos sino también para defender la industria del Camp de Morvedre que, en los últimos meses, ha visto como desaparecían otras empresas como Galmed o Prosidmed mientras que otras como Tumesa o Ros Casares no están pasando por sus mejores momentos.

Como viene siendo habitual, la manifestación se ha iniciado, sobre las 18 horas, en el Triángulo Umbral y ha transcurrido por la avenida Nueve de Octubre donde muchos han sido los comercios que han paralizado su actividad en apoyo a los trabajadores de Bosal. Cabe recordar que la dirección de la planta de fabricación de tubos de escape de Sagunto comunicó, mediante una carta, a sus trabajadores el pasado 2 de enero el cierre de la misma, informando a la plantilla que el 23 de diciembre la empresa había solicitado a los Juzgados de lo Mercantil de Valencia la declaración de concurso voluntario de acreedores con apertura de fase de liquidación.

Los trabajadores de Bosal han recibido el apoyo, también, de miembros de diversas formaciones políticas, con representación y sin ella en el plenario del Ayuntamiento de Sagunto. Así pues, han estado presentes en esta manifestación el alcalde de la ciudad, Sergio Muniesa, acompañado de otros concejales del equipo de gobierno de la corporación municipal saguntina, el síndic y el vicesíndic del grupo popular en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver y Alfredo Castelló, ediles de la oposición y representantes sindicales, como Javier Galarza, secretario general de Industria de CCOO, o Paco Molina, secretario general de CCOO-PV, y de otros partidos políticos sin representación municipal.

MANIFESTACION-2

La comitiva ha llegado a la Tenencia de Alcaldía desde donde la periodista Palmira Benajas ha sido la encargada de leer un manifiesto que decía: «Hoy hemos salido a la calle para luchar contra el cierre de una de las industrias más importante de la zona. Una empresa que nació tras el doloroso proceso de reconversión de los años 80. Un cierre que, de no evitarse, producirá un fuerte impacto negativo sobre el empleo, no solamente en personal propio y subcontratas, sino también en el empleo de empresas del Camp de Morvedre cuya actividad está relacionada con la producción de dicha planta e incluso en otros sectores».

Asimismo, en este manifiesto se asegura que «la industria es el principal motor de la economía en Sagunto, que a su vez, estructura a su alrededor la economía de toda la comarca, 30 años después del doloroso proceso de reconversión industrial, somos conscientes que nuestra lucha no solo debe ser por el mantenimiento de los puestos de trabajo directos de la factoría BOSAL, sino que detrás también se encuentran realidades muy dolorosas y dramáticas como las que están sufriendo los comercios locales y las pequeñas empresas que dependen de la actividad económica de la comarca, de las de las personas que han perdido su empleo y que no logran encontrar un puesto de trabajo digno».

Este discurso ha finalizado con una petición, el de la unión «de todos, ciudadanos, empleados, empresarios, comerciantes, autónomos, politicos, con un unico objetivo, conseguir q se declare a nuestra comarca zona de reindustrialización preferente, para evitar que desaparezca nuestra industria y deje sin sentido la dura lucha de la reconversión» ya que, según apuntan, la responsabilidad de la sociedad morvedrina es «establecer mecanismos de defensa del empleo, que impidan que las empresas paralicen o desvíen  producciones desplazándolas a otros países, con cierre injustos como el que se ha producido, en estos momentos, con Bosal».

MANIFESTACION-4


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 22 Enero 2015 19:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD