Los trabajadores piden el apoyo de la ciudadanía en la manifestación de este jueves

CC.OO. anuncia, en la asamblea de los trabajadores de Bosal de esta mañana, que se querellará por vía penal contra la empresa

Miércoles, 21 Enero 2015 17:27

MESA

Los trabajadores de Bosal, S.L. se han reunido esta mañana en asamblea para analizar la situación derivada del conflicto planteado por la empresa, tras comunicar la compañía, a toda la plantilla, que no acudieran al trabajo desde el pasado 7 de enero, ya que va a proceder a suspender todos los contratos, al plantear un ERE de extinción. El acto ha estado asistido por especialistas jurídicos de CC.OO. y UGT, que en todo momento han asesorado a los asistentes, respecto de los pasos a seguir y las demandas que deben plantear los afectados para intentar desmontar el ERE de extinción.

Por su parte, desde CC.OO. han anunciado que este sindicato, además de personarse en el proceso concursar de Bosal, S.L., había iniciado las gestiones para proceder contra esta decisión por vía penal, ya que, ha juicio de esta central sindical, la multinacional belga podría haber incurrido en un proceso delictivo para cerrar la planta de Sagunto. Según ha informado a este periódico Begoña Cortijo, el sindicato ha contratado los servicios de un gabinete jurídico especializado en mercantil y penal para defender a los trabajadores, tanto en el proceso concursal como con la presentación de una querella criminal, ante la actitud presuntamente delictiva de los directivos de la compañía, que han tomado las decisión de cerrar la planta de Sagunto.

En el transcurso de la asamblea, también se ha puesto de relieve la necesidad de continuar ejerciendo la presión que a lo largo de estos últimos meses ha venido ejercitando la plantilla de Bosal, con distintas acciones, en defensa del mantenimiento de la planta de Sagunto y, por tanto, de sus puestos de trabajo. La marcha a pie, protagonizada por los empleados la pasada semana, como paso previo a la gran manifestación convocada para mañana, ha sido valorada muy positivamente, de ahí que se haya insistido en la necesidad de implicar a toda la sociedad para que participe masivamente en la manifestación convocada para este jueves, que saldrá del Triángulo Umbral a las 18 horas, transcurriendo por la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la Tenencia de Alcaldía de Puerto Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Enero 2015 17:49

 

 

SUCESOS

SALUD