La capacidad de esta planta ubicada en Puerto de Sagunto ha funcionado al 100% durante este ejercicio

Fertiberia produce más de un millón de toneladas en este año 2014

Martes, 30 Diciembre 2014 17:35

fertiberiaLa planta de fertilizantes de Puerto de SaguntoLa planta de fertilizantes de Puerto de Sagunto, Fertiberia, ha afrontado este año 2014 con una importante carga de trabajo que le ha permitido convertirse en una de las empresas más fuertes en la capital del Camp de Morvedre durante el presente ejercicio. Esta planta, líder en su sector, que el pasado año cumplió su primer cuarto de siglo de existencia en nuestra comarca, además, continúa apostando de manera muy fuerte por su compromiso con la ciudad con iniciativas sociales muy importantes como es el caso del patrocinio que esta mercantil, uno de los grandes grupos empresariales del territorio español, ofrece al equipo de balonmano masculino del municipio que, actualmente, está compitiendo al más alto nivel en la liga Asobal.

Como ya sucedió el pasado año, el balance de 2014 es muy positivo para la planta de fertilizantes de Puerto de Sagunto ya que, si en el pasado 2013 la empresa pudo mantener su actividad al 100% de su capacidad programada, el resultado de este ejercicio es el mismo, lo que la sitúa como una de las empresas más estables en la localidad. Asimismo, como informan desde la propia Fertiberia, este año la planta de fertilizantes situada en la capital del Camp de Morvedre, ha fabricado más de un millón de toneladas de productos entre intermedios y finales, lo que supone un gran dato para esta mercantil.

Por otro lado, las ventas de los productos fabricados en esta planta del Camp de Morvedre, han sido uniformes a lo largo de todo este año 2014. Del total de las ventas que se han llevado a cabo durante este ejercicio económico, la mitad de ellas, se han producido en el mercado nacional mientras que la otra mitad de las ventas se han realizado en el mercado de la exportación.

Seguridad de la planta e inversión

Asimismo, desde Fertiberia también han asegurado que, durante este año 2014, se han mantenido los índices de seguridad de años anteriores. Esto también es una gran noticia puesto que, en la planta de fertilizantes de Puerto de Sagunto, no se ha producido ningún accidente con baja, contando tanto al personal propio con el que cuenta esta mercantil de la localidad, como al personal de todas las empresas colaboradoras con esta planta.

Por otro lado, en este 2014, se han puesto en funcionamiento las inversiones realizadas durante la Parada General 2013, que tuvo lugar en el mes de octubre del pasado año, situando a la fábrica de Fertiberia-Sagunto como referente internacional en eficiencia energética, seguridad y respeto el medio ambiente. Cabe recordar que dicha parada se realiza cada cinco años con el objetivo de revisar todas las instalaciones con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de la fábrica en un futuro, tanto en términos de capacidad como en calidad de los productos, seguridad y medio ambiente. En dicha parada se invirtieron seis millones de euros y 250.000 horas de trabajo para los talleres colaboradores de la empresa.

Desde la planta de fertilizantes de Puerto de Sagunto, aseguran que el próximo año 2015 se vuelve a afrontar con optimismo, a pesar de la difícil coyuntura económica; para ello cuentan con un plan operativo anual que contempla el funcionamiento de las instalaciones a máxima capacidad durante todo el año.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD