Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La convocatoria la realiza el Comité de trabajadores del Ayuntamiento e invita a participar en la misma a la ciudadanía y al personal del Ayuntamiento  

Concentración el día 29, de 9 a 12 de la mañana ante el ayuntamiento, como protesta por el aumento salarial entorno a un 13% de los jefes de sección

La convocatoria del Comité, en la puerta del Ayuntamiento, dará comienzo a las 9, a la misma hora que está anunciado el inicio del Pleno Municipal La convocatoria del Comité, en la puerta del Ayuntamiento, dará comienzo a las 9, a la misma hora que está anunciado el inicio del Pleno Municipal Concentración el día 29, de 9 a 12 de la mañana ante el ayuntamiento, como protesta por el aumento salarial entorno a un 13% de los jefes de sección
Viernes, 26 Diciembre 2014 21:47

El Comité de Trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Sagunto, compuesto por los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical, SPPLB y APPLS, convoca el 29 de diciembre a la ciudadanía y al personal del Ayuntamiento a una concentración en el Ayuntamiento de Sagunto, coincidiendo con el pleno municipal de ese mismo día, a las 9 de la mañana. 

El Presidente del Comité, Javier Álvaro (CCOO), ha cursado la correspondiente comunicación a la Delegación de Gobierno, argumentando los motivos de urgencia para esa concentración, con cobertura desde las 9 hasta las 12 horas, del lunes 29 de diciembre, aunque se espera la mayor afluencia de 10 a 11, como señal de protesta y repulsa, por el pretendido aumento salarial entorno a un 13% de los jefes de sección, informan desde la representación sindical.

Explican desde el Comité que aunque la propuesta de aumento salarial inmediato a ese colectivo (12 puestos), no se llevará tal cual al pleno, «debido a la repercusión social que ha significado esa medida. No obstante, los tres partidos promotores, PP, PSOE e IP, presentan una moción al pleno, para conseguir a corto plazo esa inmoralidad».

La moción del denominado «nuevo tripartito» es a juicio de la representación sindical lo suficientemente «explícita, además de excluyente y pretende mandatar al pleno municipal para que de forma inmediata se modifique la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) con la clara y única finalidad de aumentar el salario solo a esas jefaturas. Jugando de manera caprichosa con el dinero de los contribuyentes».

Porque el Comité de los trabajadores, consideran grave la iniciativa tomada por el PP y apoyada por IP y el PSOE, a pesar de que las fechas no son muy propicias, los sindicatos convocan a la ciudadanía y al personal del Ayuntamiento libre de servicio, para que «rechacen e impidan la política del nuevo alcalde, Sergio Muniesa Franco, junto con los mencionados partidos PP, PSOE e IP, que se unen y aplauden este tipo de gestión, donde se premia a algunos de los funcionarios que más cobran (jefaturas de sección y el recaudador municipal) ¿Acaso deberán algo, que tendrán que esconder o a qué tienen miedo? O posiblemente sea más sencillo y aplican la vieja fórmula caciquil de «dar más a los que más tienen, eso sí con el dinero de otros» concluyen desde la representación social.

Proposición conjunta de los grupos municipales PP, PSOE e IP

El Comité de Trabajadores del Ayuntamiento ha enviado a los medios de comunicación la moción presentada, por lo que ellos denominan el nuevo tripartito (PP,PSOE e IP), y que figura en el punto nº 8 el orden del día del Pleno Municipal que se celebrará el próximo día 29 dando comienzo a las 9 horas.

La moción que transcribimos de forma litera, dice así: Dada la voluntad de los grupos que suscriben al presente proposición de modificar la Relación de los Puestos de Trabajo (RPT) en relación a diferentes puestos de jefatura en distintas áreas y departamentos de la organización municipal.

Teniendo en cuenta que las modificaciones de la RPT que se pretende ha de estar y están suficientemente motivadas en los términos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, lo que requiere la tramitación de un complejo expediente que recoja la realidad organizativa de las diferentes áreas y departamentos (responsabilidad, dedicación, funciones asumidas, etc.).

Se propone al Pleno de la Corporación la adopción del siguiente  ACUERDO: «Tramitar de forma inmediata la modificación de la RPT con respecto a los puestos de Jefatura ( Jefaturas de sección y recaudación).

Compromís no  apoya la moción conjunta  para aumentar los salarios a los jefes de sección
El portavoz del grupo Compromís, Francesc Fernández insiste en el planteamiento que defendieron en la anterior ocasión que intentaron subir los salarios a los funcionarios de élite. «Compromís no entiende un aumento de salarios que por un lado, solo beneficia a una parte de la plantilla y entre los puestos a los que se les quiere aumentar el salario, se encuentra algunos de los funcionarios mejor pagados del Ayuntamiento. Y por otra parte no se tiene en cuenta la delicada situación por la que atraviesan miles de conciudadanos que a duras penas llegan a final de mes» afirma este edil.
Prosigue Fernández explicando que «entre los funcionarios que se pueden beneficiar del aumento figuran algunos que ya cobran un suplemento de 600 euros mensuales a cambio de dos reuniones, un hecho que ya denunciamos desde Compromís».

Por ello, desde la formación nacionalista consideran que ni es el momento ni son las formas. «Hay que esperar un contexto de crecimiento económico y de ingresos para plantear una negociación que trate de manera integral toda la plantilla» concluye el portavoz.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 27 Diciembre 2014 16:54