El aumento oscila entre 500 y 1.700 euros mensuales y los beneficiarios serían 17 funcionarios con mayor sueldo del Ayuntamiento de Sagunto  

Los funcionarios de élite siguen reclamando la subida de sueldo que se quedó aparcada

Martes, 16 Diciembre 2014 19:01

 

alvaro-pte-cte

Desde el Comité de Personal del Ayuntamiento de Sagunto, «se ha detectado movimientos organizados de algunas jefaturas de sección», tendentes a intentar conseguir un aumento salarial, al margen del convenio y la negociación, para 17 funcionarios con mayor sueldo del Ayuntamiento, que podían suponer aumentos para ese colectivo superiores al 30%, estaríamos hablando de cantidades desde 500 euros hasta 1700 euros mensuales de incremento.señalan en el comunicado emitido por la representación sindical.

Hay que recordar que este aumento de sueldo que lo propuso el equipo de Gobierno cuando aún lo presidía Alfredo Castelló  contó con el rechazo de la oposición, por eso, apuntan desde la representación sindical que es posible que los funcionarios que reclaman ese incremento salarial estén buscando apoyos políticos, para conseguir sus intereses.

Sobre los posibles apoyos políticos que busquen esos funcionarios de élite, comenta el presidente del Comité, Javier Álvaro y Pérez: «De hecho, parte de este colectivo, desconocemos si de motu propio o en representación, han mantenido reuniones con todos los grupos políticos excepto con EU, para que se les garantizara ese incremento salarial. Como se recordará la pretendida subida de sueldo por el Equipo de Gobierno ya que quedó paralizada el pasado mes de septiembre ante la oposición de todos los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación y la falta de apoyo del resto de grupos municipales».

Añade, Álvaro que en tiempos en los que «se predica e impone la austeridad al común de los ciudadanos y trabajadores, el equipo de Gobierno, con el supuesto beneplácito del grupo socialista y de Iniciativa Porteña podría hacer realidad esta subida de sueldo a todas luces injusta e incluso inmoral, pues hay miles de trabajadores que no solo no tienen un sueldo, y que  en muchas ocasiones por una jornada completa no alcanzan ni de lejos los 18.000 euros al año».

Desde este órgano unitario de representación social instan al actual alcalde, Sergio Muniesa Franco, «a que sea audaz y no cometa la tropelía e injusticia que supondría si al final accede al mencionado aumento salarial».

Desde el Comité de Trabajadores, compuesto por los sindicatos CCOO, IV, SPPLB, UGT y APPLS, se insiste en exigir «la paralización de esta presumible subida de sueldos, que cuenta con el posicionamiento en contra de toda la representación sindical y contra la cual, de materializarse, emprendería movilizaciones contundentes, a la que llamarían a unirse a toda la ciudadanía del municipio pues es la ciudadanía en general quien va a pagar estos sueldos estratosféricos. Sin despreciar la vía jurídica» afirman en el comunicado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Diciembre 2014 23:15

 

 

SUCESOS

SALUD