Hoy están realizando una jornada de lucha, con paros de una hora por la mañana y por la tarde  

Los trabajadores de FORFLESA comienzan la protesta contra los planes de la Dirección de reducir un 22% los salarios

Fachada de la factorái de FORFLESA Fachada de la factorái de FORFLESA Los trabajadores de FORFLESA comienzan la protesta contra los planes de la Dirección de reducir un 22% los salarios
Jueves, 11 Diciembre 2014 15:08

FORFLESA, perteneciente al Grupo GUTSER, tiene actualmente en plantilla a 50 trabajadores. En los dos últimos años la plantilla se ha reducido en 10 trabajadores, ha habido un ERE de reducción de jornada del 37% y una rebaja salarial del 10% del salario.

Dos años después, la Dirección de la empresa plantea una reducción salarial del 22% ó un ERE de extinción, bajo el argumento de la necesidad de adaptarse al mercado y que es imprescindible rebajar la masa salarial para ser competitivos, informa Antonio Hernández Tejero responsable de Acción Sindical en la Ejecutiva Intercomarcal de CCOO.

Explica este dirigente sindical que los trabajadores han planteado la retirada de esa modificación sustancial y una negociación que garantice la viabilidad de FORFLESA, «dado que tras dos años de duros ajustes, única y exclusivamente sobre los salarios, la situación no ha mejorado, prueba evidente de que el problema no es el coste salarial de la plantilla sino de otros gastos sobre los cuales no se actúa».

La modificación sustancial que propone la empresa, consiste en una rebaja salarial del 22%, que a juicio de los trabajadores no va a resolver los graves problemas que la empresa tiene «ni va a servir para asegurar la rentabilidad ni la viabilidad  de la misma. De aplicarse esta medida, el año que viene se volverá a exigir una rebaja más de salario con los mismos argumentos que han utilizado hasta ahora» señala Hernández.

Las personas que componen la plantilla, «que han soportado los duros ajustes de los últimos años no están dispuestos a un nuevo ajuste que vaya únicamente en la dirección de rebajar los salarios. Es por ello, que hoy están desarrollando una jornada de lucha, con paros de una hora por la mañana y por la tarde, la cual se repetirá el próximo 15 de diciembre si no se logra  la retirada de la modificación sustancial presentada y se da comienzo a una negociación que garantice la viabilidad de FORFLESA», concluye Antonio Hernández.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD