Los precios tasados por el Ayuntamiento están muy por encima del los actuales valores de mercado, aunque muy distantes de los precios que se pagaban durante el boom inmobiliario

Los propietarios que no participan en el futuro parque comercial, reciben una valoración del suelo muy favorable

Viernes, 05 Diciembre 2014 20:56

carteld

Aunque con varias semanas de retraso, el Ayuntamiento de Sagunto ya ha comunicado las valoraciones económicas a los propietarios de terrenos afectados por el desarrollo urbanístico del futuro parque comercial Cruce de Caminos, que no van a participar en este proyecto. En total hay 41 parcelistas que han manifestado que, al no participar en este PAI, optan por la indemnización. Estos 41 dueños de campos reúnen una superficie total de 103.000 m², es decir, 124 hanegadas, de ellas, 43 tienen plantación de arbolado y 81 son de tierra campa. El agente urbanizador ha valorado todo este terreno, sujeto a indemnización, en un total de 580.000 euros.

Los propietarios afectados, que todavía recuerdan los precios absolutamente desorbitados que se llegaron a pagar por huertos de naranjos en pleno boom inmobiliario, abrigaban la esperanza de hacer el agosto con este nuevo proyecto de urbanización, al vender sus tierras por elevadas cantidades económicas. A estos especuladores les llegó el primer jarro de agua fría cuando conocieron la valoración del agente urbanizador. Pero como estaba pendiente que el Ayuntamiento de Sagunto también realizara su tasación, tal y como marca la legislación vigente, los propietarios afectados esperaban que el consistorio mejorara significativamente la oferta realizada por el agente urbanizador.

Conocidas las valoraciones del Ayuntamiento de Sagunto, se puede decir que el importe total se ha incrementado en un 87% respecto del realizado por el agente urbanizador, puesto que de los 580.000 euros estimados por Alser, S.L., el Ayuntamiento de Sagunto lo ha estimado en 1.085.000 euros. Ni que decir tiene que el Ayuntamiento de Sagunto ha valorado estos terrenos muy por encima de los precios de mercado. Efectivamente, la valoración media de la hanegada con plantación que hace el Agente Urbanizador es de 10.700 euros  y las de tierra campa de 1.540 euros, mientras que el Ayuntamiento valora las hanegadas que tienen plantación a una media de 15.580 euros y las de tierra campa a 5.120.

En cualquier caso, el paso dado por el Consistorio de Sagunto, con el envío de las valoraciones, desbloquea la paralización del parque comercial y, si todo se desarrolla con normalidad, es decir, si los plazos se cumplen sin demoras, las obras de urbanización podrían comenzar en la primavera de 2015, o sea, a pocas semanas de las elecciones municipales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Diciembre 2014 22:52

 

 

SUCESOS

SALUD