Cuatro son las empresas aspirantes a conseguir estos galardones dotados de 6.000 y 4.000 euros

Lafarge dará a conocer mañana el ganador de la quinta edición del concurso «Ponemos la Primera Piedra»

Lafarge dará a conocer mañana el ganador de la quinta edición del concurso «Ponemos la Primera Piedra» Lafarge dará a conocer mañana el ganador de la quinta edición del concurso «Ponemos la Primera Piedra»
Miércoles, 26 Noviembre 2014 18:02

Por quinto año consecutivo, cuatro planes de negocio aspiran a obtener los premios de Lafarge, Ponemos la Primera Piedra, dotados con 6.000 euros y 4.000 euros, respectivamente, con los que la compañía mantiene su firme apuesta por el emprendimiento local, la creación de empleo a través de negocios sostenibles y la dinamización de la economía en el Camp de Morverdre. La principal novedad de esta convocatoria es el apoyo del IVACE, Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial, perteneciente a la Generalitat Valenciana.

En palabras del director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, «con estos premios, Lafarge quiere seguir impulsando e incentivando el espíritu emprendedor en el Camp de Morvedre, reconociendo el talento, la iniciativa y la creatividad para dinamizar la economía basada en la innovación y el desarrollo sostenible».

Los proyectos ganadores, además de la dotación económica, recibirán apoyo administrativo, formación y facilidades para acceder al crédito. Las candidaturas presentadas este año abarcan diferentes sectores empresariales desde la venta on line de calzado infantil a la formación de perros de servicio de nueva generación, pasando por asistencia familiar a niños, personas mayores y/o dependientes, o servicios de hosting y dominios informáticos. El plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 11 de noviembre.

El Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, que se celebrará mañana, 27 de noviembre, es la fecha elegida para dar a conocer el fallo del jurado, que está compuesto por agentes sociales, políticos y económicos de la Comunidad Valenciana. En concreto, en esta quinta edición participan como como jurado Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto; Cristina Plumed, presidenta de ASECAM; María Ripollés, subdirectora de la Cátedra INCREA de la Universitat Jaume I; Victor Benlloch, técnico del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana; Guadalupe Martín, directora de Caixa Popular Puerto Sagunto y un representante del Ayuntamiento de Sagunto, entre otros.

La quinta edición del certamen Ponemos la primera piedra de Lafarge cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la Universitat Jaume I (UJI), la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y Caixa Popular.

Los trabajos finalistas

Con zapatitos nuevos: Con sede en Sagunto, se trata de una tienda on line de venta de calzado infantil, que nace con el compromiso de ofrecer productos de fabricación nacional dirigidos, principalmente, a las mujeres preocupadas por sus hijos que buscan calzado de calidad a un precio competitivo.

Soluciones caninas: Nace con la idea de enseñar a vivir con animales, creando hogares más equilibrados, a través de la formación de perros de servicio de nueva generación, que puedan ayudar a personas con enfermedades que impliquen cambios bioquímicos como migrañas, epilepsias, diabetes, etc., dando más fuerza, en este sentido, al binomio humano-animal.

AitanaStar.com: Desde Canet d'En Berenguer, esta pyme de asistencia familiar pretende, a través de unas pulseras personalizadas con datos de contacto, ayudar a niños, personas mayores y/o discapacitados a ponerse en contacto con sus familiares en caso de pérdida.

Neify Hosting: Ubicada en Sagunto, este proyecto ofrece diversos servicios informáticos desde servicios de hosting, de venta de dominios, creación de web, servicios de virtualización de servidores o correo electrónico, entre otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD