La reunión ha tenido lugar en el Encuentro Empresarial organizado por Asecam  

CCOO traslada al Secretario Autonómico de Industria la situación industrial del Camp de Morvedre.

Begoña Cortijo en el despacho del sindicato Begoña Cortijo en el despacho del sindicato CCOO traslada al Secretario Autonómico de Industria la situación industrial del Camp de Morvedre.
Jueves, 20 Noviembre 2014 21:04

En el XIII Encuentro Empresarial organizado por ASECAM,que ha tenido lugar en la mañana de hoy, la secretaria general de CCOO en el Camp de Morvedre, Begoña Cortijo ha mantenido un encuentro con el Secretario Autonómico de Industria, Jose Monzonis, donde se le ha informado de primera mano del estado de las negociaciones con la empresa Bosal, donde la Generalitat esta actuando de mediador en el conflicto. Un conflicto que tiene su principal problemática en la postura no negociadora de la dirección tanto de la planta como del Grupo Bosal para garantizar la continuidad de la planta en Sagunto a pesar de las múltiples propuestas presentadas por el Comité de Empresa y el sindicato CCOO durante las reuniones anteriormente mantenidas, según comenta la secretaria general de la comarca, Begoña Cortijo.

Tumesa, también ha sido objeto de tratamiento durante el encuentro en donde se le ha comunicado a Monzonísla problemática de dicha empresa que tras el acuerdo alcanzado para no entrar en concurso, todavía no ha aclarado su postura sobre la viabilidad y el futuro de la factoría en Sagunto.

Sobre la situación de Thyssen-Ros Casares, se le ha trasladado la incertidumbre sobre el futuro y viabilidad de las instalaciones en el Puig y el Puerto Sagunto, «dada la complejidad del concurso de acreedores en el que se encuentra la compañía, y en el que CCOO esta muy pendiente para garantizar los derechos de los trabajadores». afirma la secretaria de la comarca

También se ha aprovechado la presencia del Presidente de la Mancomunidad de los Valles, Toni Gaspar, en las jornadas organizadas por Asecam, donde se debatía sobre la necesidad, por parte de los empresarios e instituciones publicas, de "Escribir el #Futuro", en donde el «papel de la industria y el turismo de la comarca han tenido un foco especial, para recabar su apoyo de cara a las próximas reuniones que se pretenden mantener con los diversos grupos parlamentarios que conforman el Congreso de los Diputados, donde se continuará exigiendo un plan industrial para Sagunto y su comarca, a la par que se traslada la situación de la planta de Bosal en Sagunto, e iniciar las gestiones que faciliten una reunión con los eurodiputados de las formaciones políticas con representación, al objeto de que debatan las actuaciones del Grupo Bosal en Sagunto y en Europa» concluye Cortijo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 20 Noviembre 2014 21:09

 

 

SUCESOS

SALUD