Se ha celebrado esta misma mañana en los Jardines Mar Blau de Canet d'En Berenguer

Unas 200 personas participan en el XIII Encuentro Empresarial de Asecam

Algunos de los asistentes a la clausura del XIII Encuentro Empresarial Algunos de los asistentes a la clausura del XIII Encuentro Empresarial Unas 200 personas participan en el XIII Encuentro Empresarial de Asecam
Jueves, 20 Noviembre 2014 18:05

Alrededor de 200 personas se han dado cita en el XIII Encuentro Empresarial que la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) ha organizado durante el día de hoy en los Jardines Mar Blau de Canet d'En Berenguer. De todos los asistentes, según cifras de la organización, unos 150 eran empresarios mientras que el resto de oyentes eran políticos de diversos municipios de la comarca, medios de comunicación y representantes de otras entidades.

La presidenta de Asecam, Cristina Plumed, ha sido la encargada de inaugurar este evento junto al presidente de la Mancomunidad de Les Valls, Toni Gaspar, su homólogo de la Mancomunidad de La Baronía, Filiberto Prats, y el presidente de la Confederación de Empresarios Valencianos, Salvador Navarro. «Los empresarios son los protagonistas de este encuentro, ellos son los que toman la palabra porque son la pieza clave de cualquier organigrama económico pues son los que crean empleo; la sociedad necesita a los empresarios para conseguir el Bienestar Social que necesitamos», ha apuntado Plumed.

Por su parte, Gaspar, ha hecho una autocrítica acerca de las administraciones públicas y su trabajo para salir de la recesión económica al afirmar: «los políticos estamos casi inamovibles ante esta situación porque, aunque no podemos hacerlo todo, podemos hacer más de lo que estamos haciendo para refundar los cimientos de la economía». Asimismo, Salvador Navarro también ha apuntado que los empresarios «tenemos cierta responsabilidad en esta situación económica por lo que es momento de trabajar en común y seguir generando empleo y confianza» asegurando que el Camp de Morvedre «tiene mucha capacidad económica gracias a su situación geoestratégica».

asecam2Muniesa, Monzonís, Plumed y Benito durante la clausura

Durante la mañana han tenido lugar tres mesas redondas que han versado sobre temas como la comunicación en las empresas, el turismo o la industria. Finalmente, esta misma tarde, se ha puesto punto final a este encuentro con una charla que ha ofrecido el empresario Juan Planes y que ha llevado por título El éxito empresarial: Cuestión de Proyecto o Cuestión de Personas.

Al acto de clausura de este encuentro, finalmente, no ha podido acudir el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien ha cedido su puesto al Secretario Autonómico de Industria, José Monzonís, que ha estado acompañado por la presidenta de Asecam y por los alcaldes de Sagunto y Canet d'En Berenguer, Sergio Muniesa y Leandro Benito, respectivamente. Monzonís ha destacado «la capacidad de convocatoria» de un evento de estas características y ha afirmado que «aún quedan mucha cosas por hacer para mejorar la situación porque tenemos muchas posibilidades de crecer pero para ello tenemos que ser más competitivos».

Mientras que Benito ha dado a conocer todos los beneficios fiscales y las facilidades que, desde el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer, se ofrece a los empresarios para que se instalen en esta localidad, Muniesa ha afirmando que «en Sagunto ponemos la alfombra roja a la inversión dando facilidades a empresas porque, aunque aún queda mucho camino por recorrer, es una ciudad con muchas posibilidades de crecer pero necesitamos un pequeño empujón», asegurando que desde el consistorio saguntino siguen intentando que se finalicen las infraestructuras necesarias para poder impulsar el tejido industrial de la localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD