Han informado de la situación en el sector industrial, «advirtiendo que de persistir la actual situación de crisis en el sector, podría suponer el despido de mas de mil personas»

La representación social de Tumesa se ha entrevistado con el portavoz del PP en las Cortes Valencianas

Los sindicalistas con Belver y Castelló Los sindicalistas con Belver y Castelló La representación social de Tumesa se ha entrevistado con el portavoz del PP en las Cortes Valencianas
Lunes, 17 Noviembre 2014 18:03

Tal y como anunció el secretario general del Camp de Morvedre de UGT, Miguel Jordá, hoy se ha celebrado la reunión con el Portavoz del Grupo del Partido Popular Jorge Bellver y con el Presidente de la Comisión de Industria de la Generalidad Valenciana Alfredo Castelló, ex alcalde de Sagunto.

En dicha reunión han asistido una representación del Comité de Empresa encabezada por el presidente de este órgano sindical, además  han acudido responsables de UGT MCA Ismael Sanz, Daniel Argente, por la Unión Comarcal Miguel Jordá y Pilar Tarragón y la responsable de industria de UGT PV Petra Araque, por CCOO la responsable Comarcal de Industria, Vanesa Casado.

En la reunión se le ha planteado la situación actual de la empresa Tumesa, la preocupación que tiene toda la plantilla, la falta de información que tienen con respecto a los últimos movimientos y la necesidad que existe de que el Gobierno Valenciano tome medidas y colabore con los trabajadores para darle solución al problema y permitir la continuidad de la empresa en Sagunto. «Propuestas aceptadas por los responsables políticos mostrando colaboración e interés al respecto» señala Jordá.

Pero la información que los sindicalistas han transmitido a Bellver y Castelló no se ha limitado a la situación de Tumesa, sino a  la situación del  conjunto de las empresas con problemas en el sector industrial,  del mismo modo que se hizo en la reunión del pasado jueves en Las Cortes Valencianas, a los grupos de la oposición: (PSPV Paco Toledo; EU, Marga Sanz y  por Compromis Fran Ferris), que también mostraron gran interés y colaboración, «destacando que de persistir la actual situación de crisis en este sector, podría suponer el despido de mas de mil personas más, cifra ya por si escandalosa» afirma el secretario comarcal de UGT.

Se le ha exigido al Gobierno Valenciano que tomen medidas, «ya que estas empresas, en su día se instalaron en Sagunto acogiéndose a los incentivos económicos de zona ZUR (Zona de Urgente Reindustrialización) y ahora no pueden deslocalizarse las empresas dejando  a los trabajadores y trabajadoras en el desempleo. Máxime cuando estos,  están aportando soluciones incluso renunciando a derechos y a salarios para mantener el puesto de trabajo» concluye Jordá


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Noviembre 2014 08:23

 

 

SUCESOS

SALUD