Esta nueva movilización de las “Marchas de Dignidad” culminanará el 29 de noviembre con grandes manifestación en muchas ciudades.

Llega a Sagunto una de las columnas de las Marchas de la dignidad del País Valenciá

Imagen de archivo de otras Marchas de la Dignidad Imagen de archivo de otras Marchas de la Dignidad Llega a Sagunto una de las columnas de las Marchas de la dignidad del País Valenciá
Jueves, 13 Noviembre 2014 07:56

Hoy, 13 de noviembre, llegará a Sagunto una de las columnas de las Marchas de la dignidad del País Valencià. Se trata de la columna de Castellón, una de las tres que están recorriendo el País Valenciano, y que partió el día 10 desde la capital de la Plana. Al Camp de Morvedre llegarán desde Almenara y tienen previsto hacer noche como una de las etapas previas a su llegada a Valencia.

Bajo el lema "Pan, trabajo, techo. No a la corrupción", la columna formada por veinte personas a pie, llegará a Sagunto a partir de las 11 de la mañana. El punto de encuentro con la columna es la rotonda "Víctimas del terrorismo", en la Avenida País Valencià, desde donde se dirigirán al Ayuntamiento de Sagunto para hacer entrega del manifiesto de las Marchas de la dignidad a la Corporación.

Tras hacer noche en la capital del Camp de Morvedre, partirán el jueves a las 9.30 horas  desde la estación hacia Puçol en tren, y a Meliana andando, dirección a Valencia, donde está prevista la confluencia de las tres marchas el próximo sábado, en una gran manifestación a partir de las 17 de la tarde.

En cuanto a las organizaciones que apoyan y se han coordinado para preparar el recibimiento destacan: Plataforma de Parados, PAH Morvedre, Esquerra Unida, PCPV, Podem Morvedre y el Grup Municipal EUPV, que ha hecho las gestiones para que los y las marchantes puedan alojarse y ducharse en un polideportivo de Sagunto.
Esta nueva movilización de las Marchas de Dignidad se enmarca en la movilización que este movimiento ha convocado para el mes de noviembre alrededor del estado Español. Una movilización que tendrá su punto culminante el 29 de noviembre con grandes manifestación en muchas ciudades.

El pasado mes de marzo diversas plataformas, organizaciones sociales, asambleas de personas paradas y precarias, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos y ciudadanas organizó una Marcha a Madrid y una manifestación en la que participaron más de un millón de personas.

El lema que movilizó a tanta gente alrededor del estado era: «Pan, trabajo, techo y dignidad». Las reivindicación del movimiento son: «no al pago de la deuda, no al TTIP, por la ocupación digna, por la renta básica, por los derechos sociales, por las libertades democráticas, fuera los gobiernos de la troika y contra los recortes, la represión y la corrupción».

Desde entonces se han continuado haciendo acciones como: ocupación de oficinas del Servef, rodea las Cortes… con el mismo objetivo: «organizar una movilización continuada que haga patente el rechazo del conjunto de la sociedad a las políticas sociales, laborales, económicas y de todo tipo que practican los gobiernos de la troika y trabajar por un cambio de políticas por otras que respondan a los intereses del 99% de la población. Es decir, que se haga visible el gran malestar que hay por todos lados por la situación que atravesamos y agrupar todas las organizaciones, personas y luchas comprometidas con el cambio social», informa Roberto Rovira de EU.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 13 Noviembre 2014 08:05

 

 

SUCESOS

SALUD