Se celebrarán diversas actividades encaminadas a concienciar a los empleados de la importancia del desarrollo sostenible  

Semana de Soteniblidad en la cementera de Lafarge

Semana de Soteniblidad en la cementera de Lafarge Semana de Soteniblidad en la cementera de Lafarge
Jueves, 30 Octubre 2014 17:15

El pasado lunes se inicio la primera edición de la “Semana 2020 de la Sostenibilidad” en todos los centros de producción y oficinas de Lafarge en España. Durante unos días se celebrarán diversas actividades encaminadas a concienciar a los empleados de la compañía de la importancia del desarrollo sostenible y las repercusiones que tiene en el entorno.  Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del Grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

La actividad inicial del programa comenzó con la exposición realizada a los empleados, donde se explicaron las Ambiciones 2020 del Grupo Lafarge que comprenden 34 retos en torno a tres áreas fundamentales: contribuir al entorno laboral; alcanzar una economía circular y construir de manera sostenible. Desde 2007, el Grupo ha aplicado un programa de Retos de Sostenibilidad que establece prioridades y compromisos medibles, aseguran desde Lafarge.

Otra de las iniciativas que se ha puesto en marcha es la Campaña de Ahorro Energético que consiste en concienciar a los empleados para adquirir y poner en práctica hábitos de ahorro de energía en su puesto de trabajo. Apagar el ordenador, la pantalla y la luz del despacho cuando el trabajador se ausente; control de la temperatura de climatización acorde a la estación del año y otros pequeños gestos que sumados pueden conseguir hasta un ahorro del 15% en el consumo eléctrico, apuntan desde la cementera.

Igualmente informan que también se ha realizado una jornada sobre Construcción Sostenible con charlas del arquitecto Julio Gómez Perretta y de Jorge Cases, de la empresa CHE Cuerpos Huecos Estructurales, y posterior visita a dos obras realizadas con soluciones de Lafarge, una en el municipio de Sagunto y otra en Puig.

Asimismo se han llevado a cabo actividades de carácter práctico fuera de la fábrica, como la plantación de especies autóctonas como son el Palmito, Estepa y Espino Negro en la cantera Salt del Llop  para conservar la biodiversidad de la zona, concluyen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD