Los trabajadores han presentado un Plan de Social y de Viabilidad que  permita garantizar la continuidad de la actividad de la planta de Sagunto  

La actitud de la dirección de Bosal España propicia el cierre de la planta local

Imagen de la fachada Imagen de la fachada La actitud de la dirección de Bosal España propicia el cierre de la planta local
Viernes, 17 Octubre 2014 15:44

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto  una Asamblea de Trabajadores de BOSAL. En ella, el Comité de Empresa ha comunicado los detalles de la negociación que se está llevando a cabo con la Dirección de la empresa, contando en ella con la intermediación de la Autoridad Laboral.

Los trabajadores han presentado un Plan de Social y de Viabilidad que  permita garantizar la continuidad de la actividad de la planta de Sagunto, consistente en la recolocación de trabajadores en otras plantas del grupo, como bajas incentivadas; plan de prejubilaciones y/o modificaciones de las condiciones laborales. Ante esta propuesta, la Dirección no ha presentado ninguna alternativa para asegurar la actividad de BOSAL España, supeditando todo a la petición de la aceptación por parte de la Administración de los ERTEs.

«Lamentamos profundamente este posicionamiento de la Dirección de BOSAL, ya que lo único que se busca es la financiación de su actividad diaria a costa de la prestación por desempleo de sus trabajadores, lo que desembocará a corto plazo en un cierre de la empresa, dejando a los trabajadores sin empleo, sin paro y con muy pocas posibilidades de cobrar la indemnización marcada por la ley» resaltan desde el Comité.

Actualmente se está a la espera de otro posicionamiento de la Dirección, más acorde con la realidad, que pueda propiciar una nueva reunión en la primera quincena de diciembre.

«La RLT queremos agradecer la mediación de los representantes de la Dirección General de Trabajo, de la Consellería de Industria y de la Inspección de Trabajo de Valencia, así como de las centrales sindicales de CCOO- UGT y partidos políticos, por su contribución y compromiso por la colaboración demostrada en la búsqueda de soluciones para BOSAL España» concluyen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Octubre 2014 16:14

 

 

SUCESOS

SALUD